La ONU presenta una campaña educativa con Reset Earth

El pasado día 24 de Enero se celebró el Día Internacional de la Educación, a lo que las Naciones Unidas anunciaron que emplearían el poder de los videojuegos y del cine con el fin de concienciar sobre la capa de ozono. Además este anuncio coincidió con la declaración del nuevo presidente de los EE.UU, Joe Biden, de volver a reincorporarse al Acuerdo de París de la ONU .

Este original proyecto multiplataforma se titula Reset Earth y empieza siendo una película de animación y continua mediante un desafiante videojuego para móviles/dispositivos portátiles, dando así a los jugadores la oportunidad de participar en la aventura que transcurre en la película mediante dicho juego.

Esta plataforma ha sido creada por la misma Secretaría del Ozono de Naciones Unidas y está orientada a los jóvenes (de 10 a 15 años) para que puedan participar junto a sus familias. Dando así la oportunidad de participar además en una campaña de educación de un año cuyo objetivo es crear un mayor compromiso y juicio del papel de la capa de ozono en la protección de nuestro amado planeta.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *