La oscura y enérgica banda sonora de Zimmer y Junkie XL en Batman V Superman

Tras poner música al universo DC en la trilogía de Batman de Nolan y de Superman El Hombre de Acero, Hans Zimmer consiguió engancharnos a sus respectivas partituras de todas ellas y ahora vuelve a DC en esta partitura y lo hace acompañado de Junkie XL, conocido también como Tom Holkenborg, responsable de la BSO de Deadpool y Mad Max; Furia en la carretera, entre otras.

Batman v Superman-BSO-caratulaAsí pues esta banda sonora da comienzo con el tema de “Beautiful Lie”, un tema muy oscuro que forma parte del mundo de Batman, pegadiza y potente, que nos recuerda a otras composiciones de Zimmer para DC, con la que acumula sus elementos tan característicos, un gran comienzo. La combinación de Zimmer y Junkie XL ha sido todo un acierto, porque como ya vimos en El Hombre de Acero el tema de “Arcade” nos mostraron lo que eran capaces de hacer y nos lo muestran en el comienzo de la película con el tema “Their War Here”, una mezcla de El Hombre de Acero mostrándonos mediante la percusión característica de Superman, volviendo a sonar con la acción vista en pantalla, con los elementos de coro y voces, al igual que en el tema inicial.

Otro tema interesante es el tema de Lex Luthor “The Red Capes are Coming”, que ya nos sonaba al haber escuchado un fragmento en alguno de los trailers, un tema con un claro mensaje y qu parece que no encaja con el resto de temas, aunque no vamos a negar que este es un tema oscuro, que remarca la idea de el personaje de Luthor, alguien obsesionado con el poder y todo lo relacionado con Superman. Este tema comparte relación con otro tema “Problems Up Here”, compartiendo tono oscuro y persuasivo. También encontramos ciertas similitudes con la cinta original de El Hombre de Acero, como se puede comparar el tema “DNA” con “Day of the Dead”, un punto nostálgico a la cinta de 2013, con su bajo de guitarra tan emotivo. Como también lo es al recordar el tema del nacimiento de Kal El, en Krypton, recordándonos así su origen en forma de música. Pero también notaremos que hay momentos de “caos musical” con “Is She With You?”, cuando la música se convierte algo más electrónica, notándose la firma de Junkie XL con toques más duros, salvajes y experimentales, hasta el momento.

Aunque sin duda uno de los momentos musicales más esperados es el primer encuentro de Batman y Superman con “Do You Bleed?”, mezclando a Zimmer y Junkie XL, al igual que la mezcla de estos dos personajes del cómic, ocurre con la música, una mezcla caracterizada por los elementos de percusión, sintetizadores, música coral e instrumentos de metal. Un gran tema sin duda y muy característico, porque mezcla el mundo de Batman y Superman de una gran forma. Como bien apreciamos en su historia y en la música los temas de Batman no son felices ni divertidos, son oscuras, con un Batman cansado de su continua lucha, diferenciadas por completo de otros temas.

Esta banda sonora cuenta con un 2 CD formado por 5 temas extra formando así 19 minutos en total de música adicional. Destacar el tema que lo compone “Fight Night”, escrita por por Junkie XL que nos recuerda a la mencionada “Arcade” de la cinta original, repleta de acción y como no podía faltar percusión.

Destacar el tema que forma parte del 1 CD, “This Is My World”, sin duda uno de los temas más emotivos de esta película al puro estilo de Zimmer, caracterizado por los elementos de Superman, coro, piano e intensidad, marcando así uno de los momentos clave, supongo que por lo que transmite en la trama principal.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *