La partitura de Junkie XL retro y eléctrica para DEADPOOL

deadpool-soundtrack-BSOEl compositor Tom Holkenborg conocido como Junkie XL es un músico y un productor con múltiples discos de platino. Ademas es un músico multi-instrumentista, domina el teclado, la guitarra, la batería, el violín y el bajo, ademas posee un gran dominio de la tecnología de estudio. Y se encuentra actualmente en la composición de música de cine, como hemos podido escuchar en “Black Mass: Estrictamente criminal”, “Mad Max: Furia en la carretera” y “Point Break (Sin límites)”, entre otras cintas e incluso videojuegos.

Así que Junkie XL es el compositor de la banda sonora de Deadpool, y como el propio personaje su banda sonora transmite el mismo grado de interesante e incluso de forma muy “retorcida”, digna de este anti-héroe. Holkenborg muy fiel a su estilo como podemos apreciar con el tema “Maximum Effort” empleando el bajo y la percusión dándole un estilo muy retro a esta partitura, que trasmite de forma genial la acción bestial y desternillante en todo momento y puede que en algún momento nos recuerda al “caos musical” de Mad Max Fury Road. Otro de los elementos que caracteriza a Junkie Xl es el uso de los sintetizadores muy de los años 80s, fiel al estilo ochentero que transmite Deadpool/Wade Wilson todo el rato.

Y es que otro de los elementos que diferencian a Deadpool aparte de sus guiños de otros tiempos pasados es que podemos escuchar cierto elementos retros como bien impregna Junkie Xl en la Banda sonora y ademas le añade elementos más electrónicos y actuales. Puede que todo esto sea un poco raro, pero así suena Deadpool, el personaje en si es “raro” a veces puede sonar muy lírico o muy temático. Como podemos apreciar en el tema “Man In A Red Suit” , donde encadena los elementos mencionados, de forma leve y muy destacada. O como suena en “Liam Neeson Nightmares” con ese contraste tan marcado y diferenciado, que marca los momentos de mayor peso dramático de los de más de acción desenfrenada.

Aunque la parte retro de esta banda sonora nos la recuerdan los otros temas utilizados en esta BSO como podemos escuchar otros temas clásicos de Juice Newton “Angel of the Morning”, George Michael “Careless Whisper”, Bing Crosby “I´ll Be Home For Christmas” o Chicago “Yo´re the Inspiration”, así que estos temas juntos a los de Junkie XL forman una partitura muy característica y destacada.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *