La serie de El Señor de los Anillos de Amazon será una precuela

409 0

La semana pasada anunciamos de que Warner Bros. se había asociado con el patrimonio de J.R.R. Tolkien para desarrollar una nueva serie basada en El señor de los anillos, de hecho trataban de llegar a un acuerdo con Amazon Studios y por el momento no se ha desvelado detalle alguno de esta negociación.

Y es que recientemente Amazon anunció la adquisición de los derechos televisivos de la franquicia de El señor de los anillos y que por el momento se comprometían a realizar varias temporadas. Y dicho acuerdo también incluye la realización de series adicionales, ya que estas será producidas junto a Tolkien Estate, la editorial HarperCollins y New Line Cinema de Warner Bros. Entertainment. El propio estudio ha añadido una pequeña descripción de su serie que será una precuela.

Esta será ambientada en la Tierra Media, y esta adaptación televisiva explorará nuevas historias que preceden a la historia de J.R.R. Tolkien El Señor de los Anillos e incluye una posible serie spin-off adicional.

Sinceramente esta idea es seductora, conocer una serie que se inspire antes de los acontecimientos que tienen lugar en La Comunidad del Anillo. Independientemente de eso, ¿no es esta una noticia emocionante y aterradora?. Personalmente para mi la trilogía El señor de los anillos de Peter Jackson son tres de las mejores películas del género de fantasía y aventuras, y pienso que será  extraño ver otra reinvención del mundo de la Tierra Media. También es difícil creer que lo que haga Amazon sea tan bueno como lo que Jackson nos dio hace ya casi 10 años, quien sabe.

Lo que si me gustaría encontrar en esta serie, es que profundicen más si cabe en las historias de los personajes y que podamos conocer otros personajes de la Tierra Media que realmente no se han explorado antes. ¿Y si algunas de las historia de El Silmarillion cobraran vida?.

Sobre este proyecto, ha hablado Sharon Tal Yguado, la nueva directora de guionistas de Amazon, dijo:

“El señor de los anillos” es un fenómeno cultural que ha cautivado con su imaginación a generaciones de admiradores a través de la literatura y del cine. Nos sentimos honrados de trabajar con Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line en esta emocionante colaboración para la televisión y estamos encantados de llevar a los fans de El Señor de los Anillos a un nuevo viaje épico a través de la Tierra Media”.

Matt Galsor, un representante de Tolkien Estate y Trust y HarperCollins comentó al respecto de esta noticia:

Estamos encantados de que Amazon, con su compromiso de larga duración con la literatura, sea el hogar de la primera serie de televisión de varias temporadas para El Señor de los Anillos. Sharon y el equipo de Amazon Studios tienen ideas excepcionales para llevar a la televisión historias inexploradas basadas en las escrituras originales de JRR Tolkien”.

Por el momento podemos disfrutar de las películas de Peter Jackson, con lo que es normal encontrar a los fans de esta saga esperando noticias y detalles y tú que opinas ¿Qué piensas de lo que se ha revelado de la serie hasta ahora?

Sobre el Autor

Alfi

Diseño Gráfico y Producción Editorial, amante del cine y de sus BSO, además de los videojuegos, fiel servidor al Orden Jedi y en mis ratos libres escribo sobre este maravilloso mundo, el séptimo arte. alfmarfez@newcinema.es

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *