La veterana estrella de John Hurt se apaga, ha fallecido a los 77 años

El aclamado y veterano actor británico Sir John Hurt ha fallecido a los 77 años. El actor que estuvo nominado al Oscar en dos ocasiones por sus papeles como Max en El expreso de medianoche (1978) y John Terrick en El hombre elefante (1980), fallecía según confirmaba su agente a la BBC. Y es que recientemente Hurt había superado un cáncer de páncreas. El actor a menudo solía bromear sobre su reputación a la hora de interpretar a personajes que murieron en la pantalla, diciendo en The Talks en 2014:

Creo que tengo el récord … He llegado a un punto en el que mis hijos no me preguntan si muero, sino ¿cómo iba a morir?”

John Hurt en “The Day of the Doctor” Doctor Who

Hurt cuenta con una extensa carrera en tanto en el cine como en la televisión, a lo largo de esta ha conseguido destacar y brillar al máximo, lo recordamos por interpretar a Kane en Alien de Ridley Scott (que repitió en Spaceballs), Jesucristo en La Historia del Mundo, Parte 1 de Mel Brooks, Winston Smith en 1984, Mr. Ollivander, un vendedor objetos mágicos en tres de las películas de Harry Potter, el profesor Trevor Bruttenholm en Hellboy y Hellboy II, Adam Sutler en V de Vendetta, el doctor Harold Oxley en Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, Control en El topo y Gilliam en Snowpiercer. Hurt se verá en cines en Jackie (2016), un drama que trata sobre la viuda del ex-presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, dirigida por el chileno Pablo Larraín y protagonizada por Natalie Portman. .

Los fans también recordarán su voz en varias cintas animadas Watership Down, El Señor de los Anillos (donde fue Aragorn) y The Black Cauldron de Disney. Además contaba con una gran carrera en televisión, incluyendo en The Storyteller de Jim Henson y en la mítica serie de Doctor Who siendo el Doctor de la Guerra The War.

 

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador,, amante del cine, devorador de Bandas sonoras, videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *