Las Manos de Nolan el enfoque más humano de Christopher Nolan (Vídeo)

Como bien sabemos el director Christopher Nolan es uno de esos autores con un estilo propio y desde sus comienzos el director británico está trabajando desde un marco temáticamente coherente, empleando un conjunto reconocible de motivos en casi todo lo que ha realizado hasta el momento. Desde “La Trilogía de El Caballero Oscuro”, hasta el uso del espacio-tiempo en “Interestellar.

Pero, ¿sabes que caracteriza a Nolan en sus películas? Las manos, así es y en este vídeo recorreremos de forma muy visual un viaje a la filmografía del director en «Hands of Nolan» (Manos de Nolan). El autor es Jorge Luengo Ruiz un editor de vídeo que tiene un buen ojo para encontrar el enfoque más humano de Nolan en sus películas.

El autor se inspira para este vídeo en un concierto para piano de Mozart e inspirado por otro miembro de Vímeo, Kogonada y sus «Hands of Bresson», Este Manos de Nolan resalta cada película de la filmografía de Nolan, desde su debut de bajo presupuesto «Following» hasta la cinta de gran presupuesto como lo es Interestellar.

Un vídeo que resume a la perfección y de forma ordenada esta colección de escenas de la impresionante filmografía de Nolan, y sinceramente creo que este vídeo debería de ser de gran interés para conocer más al director, desde sus más admiradores hasta los más novatos. ¿Fascinado con Nolan y sus primer planos de las manos? Podría ser que todo esto sea un simple engaño por parte del director, como un juego de manos de forma que consigue engañarnos de forma muy narrativa y visual. Desde luego este juego de manos está muy presente en los guiones que escribe Nolan junto a su hermano Jonathan Nolan, demostrándonos así que Christopher es un realizador muy literal.

– Following (1998)
– Memento (2000)
– Insomnia (2002)
– Batman Begins (2005)
– The Prestige (2006)
– The Dark Knight (2008)
– Inception (2010)
– The Dark Knight Rises (2012)
– Interstellar (2014)

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

1 comentario

  1. Pingback: Vídeo El tributo de Pixar al cine - Estrenos, Cine, Peliculas y mucho más

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *