Las mejores series y películas de 2020

Como bien sabemos ya estamos en 2021, y el 2020 ha quedado atrás, además de que ha sido un año horrible para muchos y la crisis que sigue sacudiendo y nos afecta a todos por igual. El caso es que también tuvo un gran impacto, como bien sabemos en la industria del entretenimiento. Muchos rodajes se cancelaron, algunos se han adaptado y siguen trabajando bajo unas estrictas medidas, etcétera… Y como bien sabemos las salas de cine han estado tratando de averiguar cómo sobrevivir (las medidas de muchos gobiernos tampoco han ayudado) a pesar de contar con unas medidas muy claras y protegiendo a los espectadores en todo momento.

Con lo que, los que hemos seguido apostando por una #CulturaSegura hemos podido disfrutar de algunos estrenos muy interesantes, pero también hemos podido ver algunas de esas películas en casa. No es que sea mi experiencia preferida, pero la situación es la que es y está claro que nos gustaría estar viviendo otros momentos.  Además, tampoco se han visto tantas películas como un año cualquiera ya que muchas se han ido retrasando y otras han apostado por ofrecer una apuesta segura por el entretenimiento.

Así que ya entrados en 2021 puedo intentar ofreceros una lista de 10 espectáculos favoritos, tanto de cine como de televisión de este pasado 2020. Os comparto esta lista y espero que la compartáis con nosotros. Aviso de que no están clasificados por ningún orden. ¿Cuál añadirías?

The Mandalorian

Sin duda alguna parece que el tándem entre Jon Favreau y Dave Filoni han hecho algo realmente increíble con Star Wars a través de esta serie. Muchos han comentado que tal vez sea el mejor programa de toda la franquicia de Star Wars, pero sin ir más lejos lo importante es, que la gente se haya interesado después de la nueva trilogía secuela. La verdad que los fanáticos han estado muy expectantes en esta segunda temporada.

Un cazarecompensas solitario se abre paso a través de los confines de la galaxia, lejos de la autoridad de la Nueva República y de los restos del imperio.

The Flight Attendant

Una gran sorpresa te llevarás con este thriller de misterio y asesinatos original de HBO Max. Una buena serie repleta de misterio construida de forma muy elegante que sinceramente he disfrutado junto a una apasionada de Agatha Christie. Lo que es realmente increíble es el papel de Kaley Cuoco quién parece haber aprovechado la oportunidad de mostrar realmente sus habilidades de actuación después de The Big Bang.

La vida de una azafata se pone patas arriba al despertarse en una habitación de hotel con un hombre muerto, pero sin recordar lo sucedido ¿listo para adentrarte en su historia y descubrir al asesino?

Gambito de Dama

Sin duda alguna esta ha sido una serie que ha dado de que hablar, y la hemos visto en muchos medios destacando su potencial. Siendo una obra de ficción relata una historia increíble, hermosa y atractiva. También  nos ofrece una impecable actuación por parte de Anya Taylor-Joy, simplemente magnífica.

La serie nos traslada hasta la era de la Guerra Fría, dónde una huerfána prodigio del ajedrez, Beth Harmon lucha contra la adicción mientras se lanza a convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo.

Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra

Después de la gran acogida por parte del público y de la crítica de Padre no hay más que uno, decidieron preparar una secuela. De hecho, esta se estrenó apenas un año después del estreno de la primera película, así que esta secuela nos trae una gran número de situaciones muy hilarantes y podrás disfrutar de una gran comedia junto a toda la familia.

Parece que a Javier la publicación del asistente virtual “Conchi” marcha muy bien. Y parece que esta todo bajo control, pero todo esto cambiará cuando descubra que va a ser nuevamente papa, encima llega la suegra.

Onward

Otra de las cintas que no te puedes perder es la de Pixar. Ya que nos cuenta una increíble y fantástica historia de aventuras, y que además cuenta una conmovedora historia que habla sobre la relación de dos hermanos. Sin duda alguna esta es pura felicidad, y si te fijas está inspirada en Dragones  & Mazmorras (Dungeons & Dragons).

Unos hermanos elfos adolescentes se embarcan en una búsqueda mágica para pasar más tiempo con su difunto padre. Ante tal aventura, su viaje estará repleto de mapas crípticos, obstáculos imposibles y de descubrimientos inimaginables. Pero cuando su madre descubre que estos han desaparecido, se unirá así a la legendaria mantícora para traer a sus amados hijos de regreso a casa.

Tenet

Sin duda alguna el estreno de Christopher Nolan era uno de los más esperados de este 2020. Sin duda alguna ideó un concepto increíblemente genial y único y construyó una épica aventura a su alrededor. Tal vez lejos de ser perfecta, hubo muchas ideas y detalles que el público costó de entender, pero aún así, espectáculo puro y una de las mejores experiencias cinematográficas del 2020.

Un agente secreto es armado con una palabra y se le encomienda descubrir y evitar así la Tercera Guerra Mundial. Siendo el tiempo el arma definitiva, nuestro agente deberá de viajar por este y doblar las leyes de la naturaleza para conseguir su misión.

Casa ajena

Si eres amante del cine de terror, no puedes perderte esta cinta. Ya que sin duda alguna se ha convertido en una gran película de terror que cuenta una aterradora historia de una casa embrujada repleta de escenas de miedo genuinamente escalofriantes. ¡Película de terror imprescindible!

Nos centramos en una pareja de refugiados que huye de las atrocidades de Sudán del Sur, la cual está siendo devastada por la guerra, trataran de adaptarse a su nueva vida en una ciudad inglesa que esconde un mal debajo de sus cimientos.

Star Trek: Picard

Una gran sorpresa para muchos ha sido ver el regreso de Patrick Stewart en su icónico papel de Jean-Luc Picard en esta serie. Pensábamos que no llegaría a pasar nunca, pero la forma en la que han introducido al personaje para seguir narrando su historia años después de los eventos ocurridos en Star Trek: Nueva Generación ha sido muy acertada y queremos ver más.

La serie nos traslada a finales del siglo 24, 18 años después de los acontecimientos que tienen lugar en Star Trek: Nemesis, donde el almirante retirado Jean-Luc Picard; todavía está profundamente afectado por la pérdida del teniente comandante Data, y la destrucción de Romulo, y decide enfrentarse al siguiente capítulo de su vida, su jubilación o eso creía.

Wonder Woman 1984

Después de haber visto en 2017 a la princesa Diana recorrer su camino desde la isla de Themyscira al mundo de los hombres en plena Primera Guerra Mundial, esta secuela tiene una historia más fuerte y original que llegará directamente al corazón de lo que es realmente importante sobre el personaje.

En esta nueva aventura veremos a Diana/Wonder Woman adaptándose a su nueva vida y aterriza de pleno en los años 80´s. Allí se enfrenta a sus dos nuevos enemigos: Max Lord y Cheetah mientras su pasado le sigue recordando su valor más preciado.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *