LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO y su emotiva BSO

BSO

Puede que el componente mas apreciado para el director Stephen Chbosky al recordar su adolescencia en Las Ventajas de Ser un Marginado (The Perks of Being a Wallflower ), haya sido la sugerente banda sonora que ha utilizado para esta cinta.

La historia del director transciende por el año 1980 cuando estaba en el instituto, y de ahi a que en la cinta se usen algunos temas más míticos de los finales de 1980 y los principios de los años 90, entre los que destacan “Asleep“, The Smiths, “Come On Eileen“, Dexy’s Midnight Runners, “Could it Be Another Change”, The Samples, “Araby“, The Reivers y “Heroes” , David Bowie.

Segun afirma el propio director “A mi no me importa en absoluto la edad que tengas. Al recordar tu juventud, te acuerdas de la música que oías, incluso componía mis propias cintas recopilando lo mejor de cada grupo, como hacen los protagonistas de la película, luego evidentemente se grababan CD y ahora son listas multimedia. Eso es así ahora y ha sido siempre. La música se podría definir como uno de los pilares básicos de tu juventud. Te ayuda a buscar esa identidad y sobre todo de puede llegar a ayudar para crear un grupo de amigos”.

Como es de costumbre la BSO de la película esta formada por dos CD’s .

Esta el CD que recopila todas las canciones de varios artistas y las Por una parte está el álbum que recoge las canciones insertadas de artistas varios y las otras creadas originalmente por Michael Brook, conocido por componer para The Fighter o Todos los días de mi vida.

Otra de las participes en la inclusión de temas para la película fue, la propia supervisora musical Alexandra Patsavas llegando a recomendar otros títulos con los que el director no conocía.

La verdad que Stephen tiene un gran recuerdo de esa época. Incluso he llegado a descubrir canciones que nunca había escuchado y ahora se que existen y algunas ahora me encantan hasta el fin de mis días. Para mi la creación de esta BSO la podría considerar como mi cinta recopilatorio de música de esa época porque refleja lo que vivimos. Y estoy muy satisfecha y orgullosa de la BSO de esta cinta”.

La cosa es que durante el rodaje de la cinta, se formó un grupo de música, Octopus Jam, formado por Ezra Miller, batería, Logan Lerman, guitarra y Emma Watson, vocalista, junto con un grupo de invitados.

La cinta ya esta en cines y esta interpretada por Logan Lerman, Dylan McDermott, Kate Walsh, Patrick de Ledebur, Johnny Simmons, Brian Balzerini, Tom Kruszewski, Nina Dobrev, Nicholas Braun y Julia Garner entre otros más.

Ahora os dejo con uno de los temas que podreís escuchar en esta cinta.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *