Laurence Fishburne y Idris Elba en negociaciones para la adaptación de El Alquimista

the-alchemist-paulo-coelho-portadaSegún informa el medio online Deadline, The Weinstein Company se encuentra actualmente negociando con Laurence Fishburne y Idris Elba para dirigir y protagonizar, respectivamente, la adaptación cinematográfica de una de las novelas más vendidas del escritor brasileño Paulo Coelho El Alquimista (The Alchemist), de momento no conocemos fechas definitivas ni nada, ni las ofertas se han cerrado, pero de lo que si estamos seguros es que el estudio estadounidense tiene la esperanza de poner en marcha este proyecto a comienzos del próximo 2016.

El Alquimista, es uno de los libros más vendidos con más de 65 millones de copias traducido en 56 idiomas diferentes. Y este supuestamente mantiene el récord mundial Guinness al ser la obra más traducida por un autor en vivo, su historia se centra en la de un joven español que se embarca en una búsqueda con la intención de encontrar un tesoro escondido dentro de las pirámides de Egipto.

Paulo Coelho vendió en 1994 a Warner Bros sus derechos por sólo 250.000 dólares y a medida que este proyecto perdía fuerza, Coelho intentó sin éxito volver a comprarlos con una oferta de 2 millones de dólares que termino rechazado. El actor Laurence Fishburne adquirió los derechos de esta bajo la bandera indie A-Mark Entertainment de Warner Bros. Durante el Festival de Cine de Cannes, en el año 2008 y Harvey Weinstein anunció que estaría produciendo personalmente el proyecto.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *