Leslie Nielsen nos deja

Un comunicado remitido por su agente,John Kelly,el actor Leslie Nielsen ha muerto a los 84 años a causa de una neumonía, en el hospital de Lauderfale, Florida, cerca de su casa .

La familia Nielsen en un comunicado dice: “Estamos entristecidos por el fallecimiento del querido actor Leslie Nielsen, probablemente mejor recordado como el teniente Frank Drebin en la saga ‘Agárralo como puedas’, aunque disfrutó de una carrera en el cine y la televisión durante más de 60 años”.También piden al público y a sus admiradores que en vez de enviar flores,hagan donaciones en su nombre a organizaciones benéficas. El sobrino del actor,Doug Nielsen comentó en un programa de radio local que su tío se encontraba hospitalizado en los últimos 12 días y que su situación empeoro en los últimos 2 días.

Leslie Nielsen nació en Regina (Canadá) el 11 de febrero de 1926 y desde entonces ha aparecido en mas de 1oo películas y cientos de programas de televisión a lo largo de su carrera.

A mediados de la década de 1950 apareció en dramas para televisión en Nueva York. Ejercio de galán en multitud de filmes debido a su altura y su presencia, “Planeta prohibido”(1956) o “The Poseidon Adventure” (1972).

Pero en su interior residia  una vena cómica que no explotaría hasta el éxito en “Aterriza como puedas” de Jim Abrahams y los hermanos Jerry y David Zucker.Despues vendrian otras comedias de parodias como “Agarralo como puedas” y sus posteriores, “Scary Movie 3 y 4” o la reciente “Spanish Movie”.

También lo hemos visto en unas de sus participaciones en series de televisión, como en Se ha escrito un crimen o Las Chicas de Oro. Pero al empezar el siglo XXI era un personaje tan reconocible que fue galardonado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en el año 2002,ademas consiguió dos candidaturas a los premios Emmy por la serie “Police Squad!”(1982) y “Day by Day”(1988) .

Ha estado casado en cuatro ocasiones y ha tenido dos hijas con su segunda esposa, Maura y Thea Nielsen.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador a ratos, amante del cine, devorador de Bandas sonoras, videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

1 comentario

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *