Llega a DVD/BR lo último de Dan Gilroy, Roman J. Israel, Esq.

564 0

El próximo 12 de septiembre llega a la venta directa en los diferentes formatos domésticos de DVD y Blu-ray el thriller dramático de Roman J. Israel, Esq., protagonizada por Denzel Washington. El último thriller escrito y dirigido por el realizador Dan Gilroy (Primicia Mortal (Nightcrawler), El Legado Bourne, Acero Puro) que nos sitúa en el lado oculto del saturado sistema legal y penal de una gran urbe como los es Los Ángeles.

Y se centra así en un abogado defensor con cierto aire idealista y con una gran vocación y su vida da un giro de 360º cuando su mentor e icóno de los derechos civiles muere. Así que Roman termina siendo contratado por una empresa que esta siendo dirigida por un grupo de antiguos estudiantes del mentor de este. Así es como conoce a George Pierce (interpretado por Colin Farrel) y a la joven luchadora de los derechos sociales y la igualdad de los derechos civiles. Con lo que una serie de acontecimientos turbios terminan desafiando la moralidad y el activismo de la extensa carrera de Roman.

La cinta cuenta así con un nutrido reparto encabezado por Denzel Washington junto a Colin Farrell, Carmen Ejogo, Shelley Hennig,Nazneen Contractor, Amanda Warren, Andrew T. Lee, Cynthia Dallas, Niles Fitch, entre otros.

Esta cinta es la segunda película dirigida por el conocido guionista Dan Gilroy después de Nightcrawler (2014) y de retratarnos a un antihéroe del todo amoral que encuentra un hueco (y de que manera) en el periodismo criminalista. Con Roman J. Israel, Esq. consigue mostrarnos lo que ocurre cuando una persona con moral y verdaderamente honesto se ve sucumbido ante la corrompida profesión deshonesta como lo es derecho. Con lo que siendo insuficiente fiel a sus valores en un mundo en el que el simple hecho de tratar de diferenciar lo bueno y lo malo está tan borroso, su protagonista tratará de buscar el perdón y la redención de sus hechos sacrificándose metafóricamente y literalmente.

 

Sobre el Autor


Diseño Gráfico y Producción Editorial, amante del cine y de sus BSO, además de los videojuegos, fiel servidor al Orden Jedi y en mis ratos libres escribo sobre este maravilloso mundo, el séptimo arte. alfmarfez@newcinema.es

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *