Lo próximo de Manuel Martín Cuenca EL AUTOR, se estrena en Noviembre

Este largometraje se basa en “El Móvil”, la primera novela de Javier Cercas, su adaptación se rodó el pasado otoño en la ciudad de Sevilla y cuenta con Javier Gutiérrez, María León y Antonio de la Torre como protagonistas. Además en el reparto veremos a Adelfa Calvo, Rafael Téllez, Adriana Paz y Tenoch Huerta, entre otros.

Y ahora este nuevo largometraje dirigido por Manuel Martín Cuenca, su quinto largometraje de ficción con el que ha contado con Alejandro Hernández para adaptar el guión, ya tiene finalmente fecha de estreno y título final, “El Autor“, y se estrenará en toda España el próximo 17 de noviembre de la mano de Filmax.

Con Javier Gutiérrez como protagonista, esta cinta recrea los conflictos internos de un novelista en ciernes que se obsesiona por escribir, convirtiendo su realidad más próxima en ficción. Iniciando así un camino sin retorno que le hará manipular a la gente que le rodea.

El Móvil”, supone la primera novela de Javier Cercas que fue publicada en el año 1987 dentro de una colección de cinco relatos cortos, sirviendo como base para el guión de Martín Cuenca y Hernández, tratando de mantener el espíritu original de su autor.  Y como bien indica el propio Cuenca “Lo que realmente importa no es saber si Álvaro se ha convertido en un gran escritor o no, importa su esfuerzo, su obsesión por levantar la palabra y llevarla a cabo.” 

Esta película está producida por Icónica producciones, Lazona Films y La Loma Blanca PC y además cuenta con la colaboración del ICAA, la Junta de Andalucía, Televisión Española y Canal Sur.

¿De que va El Autor?

Álvaro está separado de su mujer, Amanda, una novelista de gran éxito, y este se encuentra decidido a afrontar su sueño: escribir una gran novela. Pero Álvaro es incapaz de hacerlo ya que no posee ni talento ni imaginación… Contará con la guía de su profesor de escritura, indagando así en los entresijos básicos de la novela, hasta que un día descubre que la ficción se escribe con la realidad. Así que empezará a manipular a sus vecinos y amigos creando una historia que supera a la ficción.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *