Lobezno Premio Donostia del Festival de Cine San Sebastián

hugh jackmanEsta edición del Festival de San Sebastián otorgará el Premio Donostia a Hugh Jackman. El actor australiano recibirá este galardón el próximo día 27 de septiembre, momentos antes de que se proyecte lu última película que ha protagonizado, Prisoners.

Hugh Jackman, ha sido nominado a los Oscar y ha sido ganador de un Globo de Oro y un Tony, el es un actor muy polifacético que ha logrado llegar a los diferentes públicos y a todas las edades, también ha cosechado grandes éxitos tanto en el cine como encima de un escenario. Desde su exitosa gira sobre los escenarios de Broadway, interpretando al cantante y compositor de los años 70 Peter Allen, o con sus más que conocidas garras de acero como Lobezno, de la exitosa saga de losX-Men, el actor ha demostrado que es uno de los actores más versátiles y polifacéticosa día de hoy.

Su carrera comenzó en Australia, en cintas independientes; Paperback Hero y Erskineville Kings. Con su papel en esta última le dio para conseguir el premio al mejor actor del Círculo de Críticos Cinematográficos de Australia y con ello una nominación al mejor actor del Instituto de Cine de Australia. Allá por 1999, el actor fue nombrado como Estrella Australiana del Año en la Australian Movie Convention.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *