Lone Scherfig Premio Luna de Valencia

El Premio Luna de Valencia sera entregado a Lone Scherfig, una cineasta que se encuentra entre los más independientes de estos últimos años.

La cineasta de 29 años, de Copenhague, debutó en el cine con The Birthday Trip en el año 1990, ha sido la ganadora de cuatro premios en el Festival de Cine Nórdico y ha sido también seleccionada para la sección Panorama en la Berlinale. Su segundo trabajo fue una comedia titulada On our own 8 años después de su debut y con esto fue merecedora del Premio del Festival de Cine de Montreal y el Premio Cinekid de Amsterdam.

 Ya en este nuevo siglo, la cineasta cambió su manera de trabajar y se convirtió en una de las primeras mujeres en sumarse al movimientoDogma 95‘, creado por Thomas Vinterberg y Larsvon Trier (conocidos directores) .Bajo este nuevo genero Lone creó Italiano para principiantes. Y con esta comedia ganó un Oso de Plata del Premio del Jurado en el Festival de Berlin ademas de conseguir otros más como el Premio FIPRESCI; en el Festival de Chicago con el Premio Gold Hugo a la Mejor Película; en el Festival de París con el Premio del Público; y en la Seminci de Valladolid con la Espiga de Oro a la Mejor película, entre otros muchos.

Los años 2002 dirigió Wilbur se quiere suicidar a continuación vinieron Just Like Home año 2007. Después en el 2009 sorprendió a medio mundo con An Education cintara rodada en el Reino Unido en el 2009 y protagonizada por Carey Mulligan, con esta cinta obtuvo tres nominaciones a los Oscar, el Premio del Público en Sundance y el Premio Independent Spirit a la Mejor Película extranjera.

Su último trabajo ha sido Siempre el mismo día cinta norteamericana estrenada el pasado año e interpretada por Anne Hathaway y Jim Sturgess, de temática vital: lo difícil de las relaciones de pareja, pero esta vez mezclando una relación de amor y amistad, a lo largo de 20 años.

 

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *