Lorne Balfe compone la banda sonora de Terminator: Génesis

Terminator-5-Genisys-banda sonoraEl responsable de la partitura de Terminator: Génesis, es el compositor cinematográfico ganador de un Grammy, nominado al Emmy y al BAFTA y nacido en Inverness, Escocia. Lorne Balfe es conocido también por haber compuesto las bandas sonoras de distintas cintas de animación como “Megamind”, y de la conocida saga del videojuego de Ubisoft “Assassin’s Creed III”.

Este compositor cuenta con el reconocimiento obtenido por su colaboración en diferentes bandas sonoras, colaborando con Hans Zimmer, en “Sherlock Holmes” y “Origen”, y este ha recibido también importantes distinciones por su trabajo en el Reino Unido. Y en el 2009, Lorne fue nominado al premio a la mejor banda sonora revelación del año por su banda sonora de la película ganadora del BAFTA, “Crying With Laughter”. Y más recientemente lo hemos podido escuchar en Los pingüinos de Madagascar”, Home: Hogar dulce hogar

Sobre su composición en Terminator: Génesis”, Balfe ha elaborado una elegante partitura interpretada por una magistral orquesta, contando con temas muy notorios, pero por desgracia, como suele ocurrir en este tipo de producciones, la banda sonora no llega a conectar con lo visto en pantalla, pasando completamente desapercibido para el espectador. Y los temas que reflejan la relación entre Sarah y Kyle o incluso con John Connor, no llegan a profundizar ni mucho menos lo que deberían, llegando a mostrarnos una partitura “descafeinada” por la acción en pantalla , y que en algún momento nos recuerda al tema de Brad Fiedel, sólo puntualmente.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *