Los creadores de Westworld hablan sobre la segunda temporada

Uno de los aspectos que mas ha seducido a los fans de la serie es que la segunda temporada 2 de Westworld se centre en Oriente, y en especial en el mundo de los samurais o Shogun. Sin duda alguna esta es solo una parte de la historia que a muchos espectadores le fascina y seguro que están deseosos de conocer esta nueva aventura.

Ahora, gracias a los escritores productores Jonathan Nolan y Lisa Joy, se han desvelado más detalles sobre qué esperar de esta nueva temporada,  y cuando hablaron sobre el mundo Shogun y por qué decidieron destacar ese mundo de los demás, Nolan dijo:

“Parte de la razón por la que vamos a la época Shogun en lugar de a Mundo Romano o Mundo Medieval es, que ya viste eso en la película original. Pero también intentas llegar a una público más  global. Así que la idea es que tengas una textura aquí que sea totalmente diferente.

Y en parte todo esto se reduce a estar obsesionado con el cine japonés cuando era un niño y sinceramente quería rendir homenaje a Akira Kurosawa y a otras películas que crecí viendo. Mis hermanos mayores y yo vimos los westerns de Sergio Leone y las películas clásicas de samurais de Kurosawa y nos fascinaron al descubrir que tenían la misma trama… entre estos dos géneros: con el pistolero y el ronin. Tienen trazos idénticos pero están establecidos en diferentes culturas. Francamente, esta fue solo una gran excusa para ir y hacer una película samurai con todos los detalles”.

Continúo confirmando que Shogun World se basa en el período que data de los años 1603 y 1867. Querían tener un mundo del que tuvieran mucho para escoger y elegir, y esto les da unos 300 años para jugar. Cuando se le preguntó acerca de que Shogun World estaba un nivel más alto y más violento que Westworld, Nolan dijo:

Además de que las películas de Kurosawa, son bastante sangrientas, crecí viendo las películas de Sonny Chiba, esas son las que Tarantino está revolviendo en sus películas con la superfluidez de la sangre derramada y el caos, esta sensación de un mundo alternativamente brutal y hermoso que aumenta el volumen de lo que los espectadores podrían estar buscando. No se trata solo de sangre derramada, sino también de ser inmersivos. Queríamos sentir que nuestra historia había caído en un mundo totalmente diferente. Básicamente, tenemos un episodio completo en japonés.”

Shogun World

Luego se revela que hay muchas cosas tejidas en Shogun World del cine asiático clásico como The Seven Samurai, y Samurai Trilogy de Hiroshi Inagaki:

Hay mucho de esas películas tejidas a través de Shogun World. El personaje de Hiroyuki está basado en el personaje Musashi de Inagaki Samurai Trilogy, y algunas de nuestras ideas  han sido un claro homenaje a Samurai III: Duel at Ganryu Island, es el duelo más importante . Pero como en el Oeste, hay piezas de todas partes”.

Nolan continúo diciendo que la mayoría de las series de Westworld, servirán para echar un vistazo al resto del mundo.

Queremos intentar suavizar suavemente las expectativas. La mayor parte de nuestra temporada la pasamos en Westworld, el epónimo Westworld. Pero tenemos la oportunidad de entrever algunos de los otros mundos. Y tenemos un par de episodios que centraremos en Shogun World. con uno de nuestros argumentos, mientras nuestros otros argumentos continúan en otra parte. Por eso digo que estamos tratando de atenuar las expectativas, excepto para decir que creo que lo que hicimos para Shogun World es espectacular”.

Con lo que tendremos que esperar a conocer Shogun World en la próxima temporada de Westworld que regresa el 22 de abril.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador,, amante del cine, devorador de Bandas sonoras, videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *