Los escritores de Infinity War saben como salvar el Universo de DC

Como bien hemos sabido los escritores de Vengadores: Infinity War, Christopher Markus y Stephen McFeely han logrado un gran trabajo, junto el resto desempeñado en otros títulos de Marvel Studios. De hecho los define su gran sentido del carácter y el desarrollo de la historia. Con lo que ambos aparecieron recientemente en el programa de Fat Man on Batman, del conocido Kevin Smith, y mientras Smith hablaba con ellos, les preguntó cómo arreglarían el DC Universo Cinematográfico.

Con lo que Smith comenzó:

Habéis hecho películas maravillosas sobre personas. No sobre superhéroes, hacen películas sobre personas que tienen estos poderes… Y dicho esto, si alguien les ofreciera un montón de dinero y les llevara hasta el lado oscuro y os dijera: ¡Arreglad estas malditas películas!, ¿cómo arreglaríais el universo DC? «

Markus respondió lo siguiente:

Quiero decir, me gustaría ver lo que Marvel hizo por necesidad, en el sentido de que no tenían sus personajes de la lista A. No contaban con Spider-Man ni con los X-Men. Así que pensaron en otra lista y encontraron a uno muy jodidamente famoso, como lo es Iron Man, pero él no estaba allí, e hicieron una muy buena película con eso».

Christopher Markus y Stephen McFeely

El escritor siguió explicando que, si desarrollara el DCU presentaría a los personajes uno a uno en películas en solitario en lugar de reunirlos a todos de golpe en una sola película.

Podría poner a Batman, Superman ya todos los demás, quiero decir que con Wonder Woman les está yendo bastante bien. Ve a por ese mundo y dí: Ese chico o esa chica, y vamos a hacer una muy buena película y no un universo y a ver qué pasa…».

McFeely añadió al respecto:

Mi familiaridad con el universo DC no es tan buena, pero puedo decir, estratégicamente, hacer una para citar a la Liga de la Justicia, salva a una persona».

En respuesta a eso Smith respondió divertidamente «¡Los arreglarías con sus propios consejos!».

Y parece que eso es lo que DC parece haber entendido o está empezando a hacer, aunque lo más probable es que hayan querido hacer es algo completamente diferente a lo visto con sus rivales, ya que comenzaron en la dirección correcta con El Hombre de Acero, luego simplemente cambiaron el rumbo y decidieron ir a por la Liga de la Justicia.

Con lo que esperamos que Warner Bros. empiece a tomar nota de sus ventajas y sus debilidades y trabaje en ofrecernos grandes historias, que es lo que queremos sobre todo con las próximas de Aquaman, Shazam, Wonder Woman 1984, The Batman, y algunos otros grandes personajes que seguro que nos sorprenden en un futuro con otros.

Y es que desde hace poco ya tienen a nuevas personas a cargo de DC Entertainment, por lo que será interesante ver cómo se desarrollarán las películas de DC en el futuro. ¿Qué piensas sobre lo que Markus y McFeely dijeron sobre como arreglar el DCEU?

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *