Los Goya y sus galas curiosidades del evento

El otro día empezamos con una lista sobre curiosidades y cosas sobre los Oscar, pues ahora le toca a

los Goya o Premios Anuales de la Academia. Que como bien sabemos son unos premios que otorgan de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, a los mejores dentro de su categoría. El premio es conocido, un busto de Francisco de Goya realizado en bronce por el escultor José Luis Fernández.

Ahora os dejo con una lista de cosas interesantes/curiosas sobre el cabezón de Goya.

¿Quienes son los que votan?

La academia de las artes y las ciencias cinematográficas esta formada por 1300 miembros y en principio solo votan 300 de esos miembros. Los académicos ven en una web filmotech.com en streaming (como un YouTube) las más de 80 películas usando un código personal, ya se ha suprimido lo de que fueran las productoras las que enviaban las películas, ya que había películas que se extraviaban en el reparto o que desaparecían de los buzones.

Directores…

3 premios tiene Alejandro Amenábar con un total de 5 candidaturas (dos como mejor director y uno mejor director novel).

Y el director con más candidaturas que son 7 candidaturas que lleva ya Pedro Almodóvar con 2 premios

Actores y actrizes…

El actor con más premios es Javier Bardem con 4 premios conseguidos 3 premios como protagonista y 1 como actor de reparto. Y la actriz con mas premios es Carmen Saura con un total de 4 premios conseguidos 3 de ellos como protagonista y 1 como actriz de reparto.

La actriz con más candidaturas por la otra parte es la actriz Victoria Abril con 9 candidaturas y ha obtenido 1 premio. Por la otra parte tenemos a Juan Diego con un total de 8 candidaturas y 3 premios conseguidos.

La sede…

En el año 2000, la ceremonia de entrega de premios se realizó por primera en la historia de los Goya, fuera de la ciudad de Madrid. Y tuvo lugar en la ciudad condal de Barcelona.

Otros…

La gala del año 2006 sera recordada por su larga duración, duró más de 4 horas de emisión. Esto causó que la gala tuviera la peor cuota de pantalla desde el año 1995, y solo consiguió un 18,5% de share y un total de 2.300.000 espectadores, un millón y medio menos que el año anterior. Por este motivo, TVE solicitó a la Academia que sus guionistas participaran el próximo año en la redacción y supervisión de los guiones de la gala.

Presentadores…

En cuanto a los presentadores de la gala ha pasado de un grupo de actores como maestros de ceremonia a que se encargue una persona. En el año 2001 había más gente presentando que sentada y fue los encargados fueron Concha Velasco, Loles León, María Barranco, Imanol Arias, José Coronado y Pablo Carbonell. En el 2002 regresó el presentador único, y se encargó en Rosa María Sardá. En el 2003, 2005 y 2006 se encargaron una pareja de presentadores: Guillermo Toledo y Alberto San Juan , Antonio Resines y Maribel Verdú (incluso vimos a Montserrat Caballé.) y Concha Velasco y Antonio Resines. Las últimas celebraciones recayeron en Carmen Machi incluso Andreu Buenafuente, este año se encargará Eva Hache

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *