Los Guardianes de la Galaxia defienden a James Gunn

Bautista defiende a Gunn en su Twitter

Recientemente el mundo del cine se ha visto sacudido ante la noticia de que Walt Disney Studios/Marvel Studios había despedido al escritor y director James Gunn de la próxima Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Y es que según parece la decisión del estudio vino después de que una serie de tweets transgresores realizados en la cuenta del director en referencia a una serie de temas “tabues” por la sociedad hechos en 2009-2012 después de que fueran recientemente descubiertos por algunas personalidades conservadoras, tweets que previamente provocaron controversia sobre la contratación inicial de Gunn por parte de Marvel en 2012. A pesar que desde entonces el director no ha comentado ni ha publicado nada más al respecto, así que el estudio no se lo ha pensado mucho y después del éxito cosechado con las primeras dos entregas de Guardianes de la Galaxia, el estudio ha prescindido de los servicios del director.

Ahora varios de los protagonistas de los Guardianes de la Galaxia han salido en defensa de Gunn, específicamente su hermano Sean Gunn (que interpreta a Kraglin y también proporciona algunas de las capturas de rendimiento en CGI para Rocket) y Dave Bautista (Drax), aunque también cuenta con el apoyo de David Dastmalchian, actor de Ant-Man y la Avispa, quien ha aprovechado su Instagram para defender al director.

Según publicó el propio Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios en un comunicado:

Las actitudes y declaraciones ofensivas descubiertas en el feed de Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio, y hemos cortado nuestra relación comercial con él”.

Y después del revuelo que se ha ocasionado el director antes de abandonar su cuenta, Gunn tuiteó:

Muchas personas que han seguido mi carrera saben que cuando comencé, me veía como un provocador, haciendo películas y contando chistes que eran escandalosos y tabues. Como he discutido públicamente muchas veces, como me he desarrollado como persona, también tengo mi trabajo y mi humor “.

Y Drax, Dave Bautista compartió este tuit que viene a decir:

Tendré más que decir, pero por ahora todo lo que diré es esto … @ JamesGunn es una de las personas más cariñosas, afectuosas y bondadosas que he conocido. Es gentil y amable, y se preocupa profundamente por las personas y los animales. Él ha cometido errores, como todos. No estoy de acuerdo con lo que le está pasando

A principios de este 2018 el director James Gunn reveló que Guardianes de la Galaxia Vol.3 se estrenaría en 2020. El rodaje estaba programado para comenzar este mismo otoño en Atlanta, pero se desconoce si la película se mantendrá en este planning. La tercera película de Guardianes estaba destinada a ser la el punto y final para el grupo principal y protagonista del equipo, y establecer futuras películas en el ámbito cósmico del Universo de Marvel.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador a ratos, amante del cine, devorador de Bandas sonoras, videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *