Los juegos del hambre y su Banda Sonora

BSO

Se estreno la semana pasada la cinta con el titulo de Los Juegos del Hambre y con ella tambien llegó su banda sonora con una música muy diversa y de artistas como Arcade Fire, Taylor Swift, Kid Cudi, y Neko Case.

El encargado de la banda sonora no ha sido otro que el reconocido T-Bone Burnett, el cual ha optado por que varios artistas formen las canciones de esta adaptación cinematográfica y así elaborando una música única para esta cinta.

Si buscas la banda sonora de Los juegos del hambre (The hunger games), te encontrarás con dos versiones una son las mencionadas y la otra son los temas originales, score (conocidos como BSO), del compositor James Newton Howard, conocido compositor, también por componer la BSO de la segunda de Batman de Nolan junto a Hans Zimmer, “El caballero oscuro“. Que nos ha sorprendido bastante con sus temas adaptados para esta película.
Uno de los que también ha ayudado a crear el score de la BSO ha sido el grupo Arcade Fire que han compuesto la canción con el titulo “Horn of plenty”. Que muy recientemente han declarado que no sólo es una canción pop, que también su canción podría usarse en un gran acontecimiento como unos juegos, como el de la película. El grupo trabajo esta canción usando la estructura creada por los temas del propio James Newton Howard adaptó, y fue tan sorprendente su resultado final que su canción suena varias veces a lo largo de la historia.

Aunque no se ha hablado mucho de la música de de BSO compuesta por James Newton Howard, esperamos que pronto este disponible, ya que los temas de este compositor suelen ser bastante notables y admirados.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *