Los Oscar honoríficos

Esta es la segunda vez,consecutiva,que la Academia de Hollywood ha entregado los premios honoríficos,previamente en una gala,llamada”Governors Awards”.Los homenajeados fueron los directores Francis Ford Coppola y Jean-Luc Godard, el actor Eli Wallach y el historiador Kevin Brownlow.

George Lucas entrego a Francis Ford Coppola el premio Irving G. Thalberd, creado en 1937,para reconocer a os productores que han realizado una labor fantastica por la industria del cine.Coppola ganador de cinco Oscars (tres de ellos por la segunda película del El padrino),aparte,en 1969 creó American Zootrope,compañía independiente,productora de :American Graffitti,de George Lucas,Frankestein de Mary Shellbey y muchas otras.

Los demás homenajeados recibieron la estatuilla del Oscar;Jean-Luc Godard no acudió a recibir su premio ya lo había anunciado previamente.Eli Wallach,que si acudió,que tuvo palabras de reconocimiento Robert de Niro y Clint Eastwood,el actor ha trabajado en mas de cincuenta películas,(entre ellas El bueno,el feo y el malo,El Padrino III o Two Much) y con todos los grandes directores .

El ultimo de los premiados fue el historiador y conservador,responsable de trabajos de restauracion de obras del cine mudo,Kevin Brownlow.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador a ratos, amante del cine, devorador de Bandas sonoras, videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *