LOS SIETE SAMURÁIS, versión restaurada editada por A Contracorriente Films

los siete samurais_restaurado dvd BR_ventaA partir del pasado 25 de Marzo podemos disfrutar gracias A Contracorriente Films (una completa colección dedicada al realizador Akira Kurosawa) que editó a la venta directa en formatos de Blu-ray y DVD la cinta de Los Siete Samuráis (Shichinin no samurai), dirigida por Akira Kurosawa en el año 1954 en una completa edición en alta definición utilizando el negativo original y con la creación de materiales creados por The Criterion Collection.

Así pues Los siete Samuráis es considerada como una de mejores obras en toda la historia del cine y se convirtió en la película más famosa del maestro japonés Akira Kurosawa. Con la que ganó el León de Plata en el Festival de Venecia y fue nominada a 2 Oscar (de Mejor Dirección Artística y Mejor Vestuario). Convertida así en una de las mejores películas y más influyentes como referencia constante; incluso se han realizado remakes en otro mítico western (“Los siete magníficos”) y hasta podemos verla presente en alguna producción de animación, de Pixar “Bichos”, que esta inspirada directamente en esta genial obra maestra.

Pues la edición en Blu-ray incluye unos 72 minutos de contenido adicional y un exclusivo “Vídeo ensayo por Antonio Santos” y “El arte de Akira Kurosawa” donde podemos apreciar una entrevista a Tony Rayns, escritor de cine y guionista .

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *