Luc Besson prepara el guión de la secuela de Lucy

El pasado miércoles 27 de Septiembre, EuropaCorp anunció que la compañía iba a reducir la producción después de haber registrado pérdidas valoradas en 135 millones de dólares durante el último año fiscal. Su último proyecto, Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas, ha conseguido recaudar en la taquilla mundial más de 220 millones de dólares en todo el mundo (40 millones en Estados Unidos y 182.7 millones en el resto del mundo). El inconveniente de esta recaudación total ha sido el presupuesto de la cinta que contó con 177,2 millones de dólares.

Así que según el anuncio la compañía seguirá centrándose en la producción de thrillers de acción y películas de ciencia ficción siguiendo la línea de Venganza, Lucy, León (El Profesional) y El Quinto Elemento, pero producirá menos de estos títulos y Luc Besson de EuropaCorp estarán supervisados ya que quieren asegurarse de que esos nuevos proyectos estén presupuestados de 20 a 35 millones de dólares por película.

Uno de esos proyectos es la secuela de Lucy, cinta protagonizada por Scarlett Johansson, y que EuropaCorp reconoce que Luc Besson ya ha empezado a escribir el guión de esta secuela. Lucy se estrenó el año 2014 con un presupuesto de 40 millones y recaudó más de 460 millones en todo el mundo (126.7 millones sólo en el mercado Norte Americano y unos 336.7 millones en el resto de taquilla mundial). Esta cinta está escrita y dirigida por Besson, Lucy es un thriller de acción que nos cuenta como una mujer que se ve envuelta sin quererlo en un turbio asunto del que conseguirá salir manipulando y usando a sus captores. Que le convertirá en una guerrera despiadada que ira evolucionando poco a poco superando la propia lógica humana. La película también está protagonizada por el ganador de un Oscar, Morgan Freeman.

Antes de que suceda la secuela de Lucy, la próxima película de Besson será un thriller de acción en inglés con una protagonista femenina, presupuestada con unos 30 millones. Esta película, se basa en una idea original y ha sido escrita por Besson, comenzará su rodaje el próximo mes.

¿Estás esperando la secuela de Lucy?

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador,, amante del cine, devorador de Bandas sonoras, videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *