Lucasfilm responde a los rumores del futuro de Leia en CGI

Con todas las emociones aún recientes, el mundo lidia con la pérdida trágica y repentina de la conocida actriz y escritora Carrie Fisher a finales del pasado año 2016, pero en lo que respecta a la franquicia de Star Wars, en las últimas semanas han habido una serie de rumores y reuniones sobre el futuro del personaje de Leia Organa en las nuevas películas, Episodio 9. Así que una de las opciones que se barajaba era usar una versión CGI de Leia, pero el pasado sábado 14 de Enero Lucasfilm ha asegurado a los fans y seguidores que eso finalmente no ocurrirá, con la siguiente nota:

Como suele ser habitual,  no solemos responder a la especulación de fans o de la prensa, pero recientemente hemos sabido de que hay un rumor circulando que nos gustaría abordar. Queremos asegurar a nuestros fans que Lucasfilm no tiene planes de recrear digitalmente el desempeño de la actriz Carrie Fisher como la Princesa/General Leia Organa. Carrie Fisher era, es y será siempre parte de la familia de Lucasfilm. Ella era nuestra princesa, nuestra general, y mucho más importante, era nuestra amiga. Aún estamos sufriendo por su pérdida reciente, apreciamos su memoria y legado que nos ha dejado como la Princesa Leia, y siempre nos esforzaremos por honrar todo lo que le dio al universo de Star Wars.

Y los rumores a los que se refiere, es que la semana pasada, se hicieron eco en varios medios digitales de que Disney y Lucasfilm estaban manteniendo una serie de reuniones relacionadas con el episodio IX de Star Wars junto al director Colin Trevorrow y otras partes involucradas en este proyecto, así que discutieron sobre como recrear al personaje y qué hacer con Leia Organa. Luego se rumoreaba que se estaban planteando recrear el personaje interpretado por la actriz para que Leia pudiera ser recreada digitalmente en las futuras películas, de manera similar como hemos visto con Peter Cushing para su papel como el Gran Moff Tarkin en Rogue One. Así que para calmar los ánimos y que la gente tenga una idea equivocada Lucasfilm ha decidido salir del paso con estas declaraciones en StarWars.com asegurando finalmente de que esto no ocurrirá.

General Leia Organa

Dada la controversia que rodea el uso digital del personaje de Tarkin en Rogue One, por no mencionar que ese efecto en sí se veía un poco artificial y daba el cante, creemos que esta noticia es lo mejor que Lucasfilm podía decidir en cuanto al asunto de recrear a Leia Organa empleando esta técnica en las futuras entradas de saga (aunque podemos apreciar que a finales de Rogue One aparece una Fisher creada con la intención de recrear Leia poco antes del episodio 4).

Antes de su muerte, la actriz Carrie Fisher ya había terminado de rodar Star Wars: Episodio VIII, pero aún no se sabe si esto supondrá algún tipo de alteración en su presencia en la historia. En cuanto al episodio IX, por lo visto el personaje de Leia mantiene algunos encuentros relevantes como un encuentro con Luke, su hermano y un enfrentamiento con Kylo Ren, su hijo corrompido por el lado Oscuro. Así que como la recreación digital está descartada, tendremos que ver si habrá que cambiar el guión para que Leia se quede fuera o no, habrá que esperar.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *