Lupita Nyong’o protagonizará la adaptación de AMERICANAH de HBO Max

175 0

HBO Max (la nueva cadena de HBO) ha retomado la senda de la adaptación de la serie para su cadena de la novela Americanah, escrita por Chimamanda Ngozi Adichie, con Lupita Nyong’o (Black Panther, Nosotros) como protagonista, y Danai Gurira (Black Panther, The Walking Dead) se encargará de escribir y hará de showrunning para esta serie limitada. Así que ya conocemos una breve sinopsis de la serie:

Americanah cuenta la historia épica de Ifemelu (Nyong’o), una mujer joven, hermosa y segura de sí misma criada en Nigeria, que en su adolescencia se enamora de su compañero de clase Obinze. Ambos viven en un país gobernado por militares, así que deciden huir y parten hacia el oeste, con Ifemelu rumbo a América, donde, a pesar de su éxito académico, se verá obligada a lidiar por primera vez con lo que significa ser negro. Tranquilo, pensativo, Obinze esperaba unirse a ella, pero con una América posterior al 11 de septiembre, terminará por sumergirse en una peligrosa vida “sin papeles” en Londres.

Nyong´o leyó la novela en 2013 y comenzó a pensar en la adaptación, con el tiempo compartió el proyecto con Gurira, coprotagonista de Black Panther, y pudieron empezar a darle forma. Con lo que después de conocer su historia parece que estamos ante una historia interesante y se encuentra en preproducción para HBO Max. ¿Te interesa esta historia?

Sobre el Autor


Diseño Gráfico y Producción Editorial, amante del cine y de sus BSO, además de los videojuegos, fiel servidor al Orden Jedi y en mis ratos libres escribo sobre este maravilloso mundo, el séptimo arte. alfmarfez@newcinema.es

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *