M83 y Joseph Trapanese componen la BSO de OBLIVION

BSO

La BSO de OBLIVION, (la última cinta de aventura y acción protagonizada por Tom Cruise y Morgan Freeman) incluirá nuevos temas del grupo liderado por Anthony Gonzalez, M83 y del compositor Joseph Trapanese. La música original compuesta para la película estará formada por elementos electrónicos habituales de M83 con múltiples elementos orquestales. La BSO esta formada por 16 temas orquestados y una canción extra del grupo M83 interpretada por la cantautora Susanne Sundfør de origen noruego usado para los créditos finales.

El director y los responsables de la BSO han comentado: según Anthony Gonzalez: “Tengo que reconocer que haber compuesto los temas para OBLIVION durante estábamos en plena gira con M83 fue todo un enorme reto. En el autobús que empleamos durante nuestras giras, al fondo instalé un pequeño estudio y allí componía cuando tenia un rato por muy pequeño que fuera. La verdad que fue algo costoso empezar a crear la música para OBLIVION pero la verdad que me venia bien para apartarme de nuestra gira. Joseph Kosinski (el director) sabia perfectamente la música que necesitaba para su película y tuve que buscar la forma de que nuestras ideas se fundieran en una durante el proceso de producción.Y al final hemos conseguido una banda sonora entre Joseph Kosinski, Joseph Trapanese y yo”.

Componer para OBLIVION ha sido todo un placer”,concluyó Anthony.

A lo que Joe Trapanese añadió: “Joseph Kosinski me propuso colaboración antes de que terminara en TRON: Legacy. Y al parecer OBLIVION es toda una cinta cargada de emoción y acción con unos deslumbrantes paisajes y diseños de ciencia-ficción, pero todo se centra en una historia de amor, que no tiene fin.

Y la verdad que ha sido todo un honor volver a encontrarme y trabajar con Anthony y su grupo, para trabajar conjuntamente en la creación de la música para la película. Joseph ha creado un nuevo admirable espectáculo, permitiéndonos crear a Anthony y a mí músicas muy agradable. La verdad que no fue nada fácil la composición de la música para este viaje heroico, pero estamos muy satisfechos de la labor realizada conjuntamente”.

Joseph Kosinski, terminó: “Anthony y su música nos permite desear ir a más, esta llena de sentimiento es algo característico. Le pedí que trabajara junto a Joe, que es  un artista con mucho potencial y se encargó de componer para mi primera película. Y el resultado final es una banda sonora con la que había hace ocho años, cuando escribí mi primera historia”.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *