Madonna dirigirá las memorias de Michaela DePrince, Taking Flight

Metro Goldwyn Mayer Pictures (MGM) ha anunciado recientemente que el ícono mundial musical ganadora del Globo de Oro y de un Grammy, Madonna se encargará de dirigir Taking Flight, la cinta que se basa en las memorias de Michaela DePrince y Elaine DePrince, Random House Children’s Taking Flight: From War Orphan to Star Ballerina. Y este anuncio fue realizado por Jonathan Glickman, presidente de Motion Picture Group en MGM.

La escritora Camilla Blackett (Fresh Off the Boat, New Girl) adaptará el guión de Taking Flight, la cual narra la vida de DePrince desde que era una huérfana en Sierra Leona devastada por la guerra, superando así una gran barrera hasta convertirse en una bailarina de fama mundial. DePrince apareció anteriormente en un documental de ballet de 2012 First Position y más tarde debutó como bailarina profesional a los 17 años en el Joburg Ballet en Sudáfrica y esta apareció en junto a Beyonce en el 2016 en “Lemonade” y actualmente es solista en el Ballet Nacional Holandés.

Por otra parte, la directora, Madonna debutó como directora en Filth and Wisdom en 2008, una comedia centrada en tres compañeros de piso que viven en Londres y co-escribió su guión junto a Dan Cadan. También esta dirigió y coescribió W.E. junto a Alek Keshishian el cual narra un drama entre el rey británico Eduardo VIII y el divorciado estadounidense Wallis Simpson. Sus próximos proyectos incluyen co-escribir y dirigir una adaptación cinematográfica de la novela de Andrew Sean Greer, The Impossible Lives of Greta Wells. Titulada Loved, la película retrata la relación del protagonista con su hermano gemelo gay. Ademas esta produjo y escribió I Am Because We Are, un documental que investiga las vidas de más de un millón de huérfanos en Malawi a raíz de la pandemia del SIDA.

Sin duda alguna la cantante es una luchadora y una reivindicativa tanto en el ámbito personal como en el profesional, siendo así la cantante femenina más vendida de todos los tiempos.

El propio Glickman dijo:

No podríamos estar más emocionados de que Madonna cuentea esta notable historia en la gran pantalla. No hay un director más capacitado para contar este apasionante viaje con pasión y sensibilidad, y estamos ansiosos por llevar esta película al público de todo el mundo “.

Madonna también comentó  al respecto:

El viaje de Michaela llegó a lo más profundo de mi como artista y como activista que entiende la adversidad. Tenemos una oportunidad única para arrojar luz sobre Sierra Leona y dejar que Michaela sea la voz de todos los niños huérfanos que han crecido. Me siento honrada de traer su historia a la vida”.

Leslie Morgenstein al respecto:

Nos sorprendió de inmediato el viaje de Michaela y sabemos que la visión y la pasión de Madonna por este material ofrecerán una película que inspirará a las audiencias de todo el mundo”.

Los encargados de la producción son, Leslie Morgenstein y Elysa Koplovitz Dutton de Alloy Entertainment que producirán junto a Ben Pugh y Guy Oseary. Glickman y Tabitha Shick, directora ejecutiva de MGM de Worldwide Motion Pictures, supervisarán el proyecto en nombre del estudio.

Aún no se ha anunciado una fecha de inicio de esta producción.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *