Maggie Gyllenhaal y Ralph Fiennes juntos en una película sobre la casa Farnsworth

La actriz Maggie Gyllenhaal, El Caballero Oscuro, Hysteria y The Deuce, ha sido elegida para protagonizar un drama de no ficción junto a Ralph Fiennes, mejor conocido como Lord Voldemort de la saga Harry Potter, El gran hotel Budapest, La lista de Schindler, El lector.

Esta película se basará en la Casa Farnsworth, una Casa convertida en Monumento Histórico Nacional en Illinois que fue diseñada y construida por el arquitecto Ludwig Mies Van der Rohe, entre 1945 y 1951. Fiennes interpretará así pues a Mies Van der Rohe y Gyllenhaal interpretará a la Dra. Edith Farnsworth MD, una destacada nefróloga de Chicago y la mujer que encargó la casa,  una obra de arte realizada de vidrio y acero en medio del campo de Illinois.

Se conocieron en un evento social y mantuvieron una aventura amorosa muy tumultuosa, y la casa construida se convirtió en una obra maestra de la comunidad arquitectónica y artística. Sobre el personaje, la propia Gyllenhaal dijo de Edith Farnsworth:

Siempre estoy buscando proyectos sobre mujeres reales, con mentes complicadas e interesantes. Están lejos y hay pocos y la casa Farnsworth es un hallazgo raro. En Edith Farnsworth tengo la oportunidad de expresar un espectro completo y emocionante de pensamientos y sentimientos. Pero también existe la oportunidad para el tipo de experiencia artística más emocionante: una colaboración. La casa Farnsworth es una historia de amor entre dos iconoclastas, dos jugadores igualmente interesantes. Estoy encantado de ver lo que Ralph y yo crearemos junto con este excepcional guión y con Richard Press a la cabeza”.

Aquí tienes una foto de la casa Farnsworth:

Fotografía de Flickr (David Wilson)

Así pues, ya tenemos a los protagonistas y un dúo bastante interesante de ver juntos, ¿que nos ofrecerá la historia?

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador a ratos, amante del cine, devorador de Bandas sonoras, videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *