Marco Beltrami compone la misteriosa partitura de LOGAN

Como bien sabemos desde que se estrenó Logan es una película diferente a todo lo que se ha visto en el genero de superhéroes hasta la fecha e incluso a la mayoría de las películas de la saga de X-Men, también las anteriores de Lobezno; Orígenes e Inmortal. Como ya hizo anteriormente en Lobezno Inmortal, el compositor Marco Beltrami se encargó de componer la partitura y consiguió realizar una banda sonora bastante buena, así que Logan supone el regreso a la saga de los mutantes más exitosas del cine. La banda sonora de Logan empieza con el título “Main Titles”, un sombrío y triste tema principal, que supongo que dada la situación que nos ofrece esta historia y lo que representa es un tema bastante. Nos ofrece una sensación y un sonido melancólico e interesante, empleando únicamente una guitarra, percusión y una armónica. Seguido del tema de “Laura”, el nombre de la chica protagonista con un increíble poder digno de un X-Men, y al igual que como ocurre con el tema de “Main Titles” este tema es triste y con un ritmo muy lento, con un ambiente misterioso, ya que Logan todavía no conoce todo lo que a esta joven mutante le ha ocurrido ni cómo ha llegado hasta ahí, así que dadas estas circunstancias, los sonidos débiles y tristes suenan bien.

Se ha hablado mucho del viejo Logan, pero aquí está la cosa. Incluso este viejo mutante sigue pateando traseros y sigue teniendo esa rabia animal aunque pretende no llamar tanto la atención. El tema “Old Man Logan” es un tema más adecuado que nos ofrece a un Logan mayor, cansado y repleto de dolor y tristeza. Este tema esta sorprendentemente interpretado en una clave baja, pero tranquilos que no es así todo el rato, en realidad, es un tema muy bonito a pesar de que suene de forma tan triste. Y es que Beltrami en conjunto con todos los elementos que componen Logan, su música tiene un “peso” real, y seguramente que los que quieren ver superhéroes y los más puristas del genero pueden considerar esta banda sonora como algo extraño, ya que suena muy diferente a lo que estamos acostumbrados en este universo de superhéroes. Como podemos encontrar en “X-24” otro de los temas más intensos y dramáticos que podemos encontrar en esta banda sonora, con un sonido en el que las cuerdas y la percusión son las protagonistas. Al igual que en “Limo-Nator” pero en esta ecuación encontramos un piano de fondo, añadiendo mayor impacto y ritmo. Muy contrastada con los ritmos de “Gabriella´s Video” en la que vuelve a ofrecernos nuevamente esos ritmos lentos que hemos escuchado en “Laura” o “Main titles”, como ocurre en “Logan Vs. X-24” que una vez más encontramos ritmos e intensidad visto en temas similares o de mayor acción.

Y es que partiendo de que esta no es una película normal de superhéroes, sin embargo, y eso sin duda puede percibirse también a través de su música. Y es que la acción de esta banda sonora es de ritmo lento, como ocurre con su historia, no tan habitual a lo que estamos acostumbrados con este genero, y tal vez puede que si esperas alguna expectativa de que esto fuera un poco diferente, con más acción y con una experiencia temática más fuerte puede que no sea lo que estés buscando. Marco Beltrami compone una interesante partitura interesante en la que nos ofrece momentos muy agradables.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador,, amante del cine, devorador de Bandas sonoras, videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *