Martin Scorsese premiado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018

Scorsese

Según se ha publicado hace escasos minutos, el director estadounidense Martin Scorsese (Nueva York, 1942) ha sido premiado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018. El realizador es el responsable de algunas de las cintas más relevantes del género independiente en los años 70, Malas calles o Toro Salvaje , y como bien sabemos desde entonces ha dirigido otras grandes títulos como Infiltrados (2006), Shutter Island (2007), La invención de Hugo (2012) o Silencio (2017). Galardonado con dos Óscars como mejor dirección y película por Los infiltrados (2006), tres Globos de Oro, dos BAFTA, un Primetime Emmy, y un premio del gremio de directores de Estados Unidos, entre otros galardones y menciones por todo el mundo.

Y es que el jurado del Premio Princesa de Asturias ha querido destacar el espíritu renovado en sus producciones cinematográficas llevadas a cabo por el director a lo largo de los últimos veinte años, convirtiéndose así en una figura icónica y legendaria del cine contemporáneo. El nombramiento lo ha realizado  el mismo presidente del jurado, el empresario José Lladó, reconociendo así la destacada “trascendencia de la labor creativa de Martin Scorsese, siendo uno de los directores de cine más destacados del movimiento de renovación en el cine ocurrida en los años setenta del siglo XX“. Con lo que Scorsese hacumula más de una veintena de cintas que forman incluso parte de la historia del cine, manteniéndose en plena carrera, trabajando día a día con clase, maestría e innovando”.

El director de Taxi Driver es además uno de los miembros fundadores de World Cinema Foundation, organización en la que destaca por su labor ampliando la tarea de recuperación, restauración y difusión del patrimonio cinematográfico histórico en todo el mundo”, según ha concluido el acta del jurado.

El premiado en la pasada edición de 2017 fue el creador sudafricano William Kentridge, conocido por su vena artística como pintor, fotógrafo y escultor, que además se atrevía con el teatro, la ópera y la música. Scorsese se encontraba entre un total de 35 candidaturas de 21 nacionalidades diferentes, junto al cantautor Joan Manuel Serrat, el actor Antonio Banderas, el cantante Raphael.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *