Michael Gambon se plantea abandonar el mundo de la interpretación por fallos de memoria

El actor británico de 74 años, Sir Michael Gambon podría estar considerándose retirarse del mundo de la interpretación, y el motivo es que desde hace varios años esta sufriendo problemas de memoria. Según reconoció el propio actor en una entrevista a un medio inglés “Es horrible reconocer un hecho así. Pero no puedo seguir así, me rompe el corazón. Me da miedo, porque tengo el guion delante y me cuesta muchísimo aprendérmelo”.

Michael Gambon interpretó a Albus Dumbledore, el director de la escuela de magia del universo de Harry Potter, Hogwarts, en la cinta Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004), tras el fallecimiento de Richard Harris en 2002. Así que cuando le ofrecieron este papel, el propio Gambon admitió que no había visto ninguna película de este universo, pero que aceptaba y se propuso interpretar a Dumbledore intentando mantener la esencia de Harris.

Gambon cuenta en su extensa carrera dedicado a la interpretación tanto en televisión, teatro o cine, y ahora sólo acepta trabajos en los que haya pocas frases: “Ese tipo de papel que llega y dice unas cuantas frases en toda la obra, como un papel cómico que si sonase el teléfono, no sabría ni dónde está”.

Y según informaba a los medios sus médicos descartaron cualquier indicio de Alzheimer, pero este problema le crea ciertas dificultades para aprender y memorizar sus papeles, como ya le pasó en 2009, que abandonó la obra de teatro en la que actuaba, en una obra de Alan Bennett The Habit of Art porque se quedaba en blanco y esto le producía un “pánico estremecedor”. Y tuvo que ser sustituido por uno de sus compañeros de interpretación de la saga de Harry Potter, Richard Griffiths, quien ya conocía la obra de Bennett.

Pero esta decisión de retirarse podría referirse posiblemente a un futuro cada vez más cercano, pero hasta el momento no la llevará a cabo, ya que en los últimos años se le ha visto en varias series de televisión y hasta el momento tiene un papel con poco texto en la serie de misterio, Fortitude. Y en algunos pequeños papeles para el cine que veremos próximamente, y también para la televisión, ya que Gambon retomará su papel en la miniserie Una vacante inesperada, que la HBO está preparando a partir de la última novela de JK Rowling.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *