Michael Giacchino compondrá finalmente la BSO de Rogue One

Parece que hay una perturbación en la Fuerza.

Hace unos meses se confirmó de que el compositor Alexandre Desplat, ganador de un Oscar por la banda sonora de la película de Wes Anderson, El Gran Hotel Budapest, era el encargado originalmente para crear la banda sonora de lo próximo de Gareth Edwards, Rogue One: Una historia de Star Wars. Sin duda este era una anuncio importante, teniendo en cuenta de que nadie, salvo John Williams nunca había compuesto música para una película de acción real de Star Wars, pero eso está a punto de cambiar.

Según ha informado THR Michael Giacchino, Los Increíbles, Medal of HonorStar Trek, Lost y otros títulos, y más, será quien se encargue de esta labor, tres meses antes de su estreno, y como bien publicó el propio compositor en sus redes sociales,como veremos abajo. Al parecer el hecho de que se haya tenido que grabar nuevamente parte  de la película ha modificado considerablemente su calendario y con ello la grabación y composición de algunos temas. Con lo que parece ser que ese cambio de planes ha modificado todo y ahora Desplat ya no está disponible, por lo que Giacchino ha intervenido. Sin duda ambos son dos de los mejores compositores actualmente y están en completa forma, así que seguramente tenga algo significativo e importante para esta película.

Sin duda este movimiento signifique que Giacchino pueda ser la alternativa natural para el universo cinematográfico de Star Wars, o también puede que lo sea sólo para las secuelas y spin-off y Williams sea el responsable de las cintas principales. El caso es que separar el compositor principal de este tipo de películas puede añadir otro valor añadido al producto, siempre y cuando esté a la altura ¿O que piensas tú?.

Giacchino tiene pendientes próximamente, Doctor Extraño, que también se espera que sea un trabajo significativo, ya que las películas de Marvel, han estado un poco por debajo de lo esperado, ya que su música no es que haya brillado mucho.

Una foto publicada por Michael Giacchino (@m_giacchino) el

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *