Muere el director Jonathan Demme de El silencio de los corderos

Según informan varios medios, la familia del director y guionista Jonathan Demme, ganador de un Oscar por “El silencio de los corderos“, ha comunicado que este ha fallecido este mismo miércoles 26 de Abril a los 73 años de edad según parece por problemas derivados por un cáncer.

Demme también dirigió  “El mensajero del miedo“, entre otros, pero que en los últimos años ha estado volcado con la pequeña pantalla dirigiendo sries de televisión como “The Killing“. El director ha fallecido según comunican por causa de un cáncer de esófago que le ha llevado a diversas complicaciones cardíacas. Demme llevaba luchando contra dicha enfermedad desde el pasado 2010, y en el año 2015 sufrió una fuerte recaída. En las últimas semanas su estado de salud empeoró rápidamente hasta el día de hoy.

El realizador de Nueva York nació el 22 de febrero de 1944, y su última película fue estrenada en el 2016, un documental que trata sobre la figura y sobre la última gira de Justin Timberlake. En su extensa carrera el director ha destacado por ser un director todoterreno ya que era capaz de dirigir desde un thriller hasta una comedia pasando por un documental otra de sus últimas cintas fue “Ricki”, estrenada en 2015, y protagonizada por Meryl Streep. También le recordaremos por su debut en 1974 “La cárcel caliente“, “Casada con todos” (1988), “Algo salvaje“, “La boda de Rachel” (2008).

Aunque muchos lo recordarán por “El silencio de los corderos“, con la que ganó cinco premios Oscar, entre ellos el de mejor película y mejor director, “Philadelphia” (1993), un drama que trata sobre el sida protagonizado por Tom Hanks.

Esta noticia no ha pasado desapercibido para Hollywood y en las últimas horas Twitter se ha llenado de mensajes de ánimo ABFoundation, Christine Lahti, Ron Howard, Ira DeutchmanTony GoldwynKevinSmith, son algunos de los que han querido transmitir sus condolencias, entre muchos otros.

DEP

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *