Fallece el escritor e intérprete Michael Nyqvist a los 56 años de edad

El pasado martes 27 de junio mediante un comunicado transmitido por la familia del intérprete Mikael Nyqvist conocimos el fallecimiento del intérprete sueco a los 26 años de edad a causa de un cáncer de pulmón.

Comunicamos la triste noticia de que el actor y escritor Michael Nyqvist ha muerto tras sufrir una enfermedad…tenía 56 años y deja un gran vacío. La familia pide que se respete su duelo».

La fama de este actor sueco vino con la trilogía literaria Millennium, que no solo Stieg Larsson, le valió al autor para ser conocido internacionalmente sino que además, otros tantos artistas disfrutaron de esa fama. Michael Nyqvist, interpretó a Mikael Blomkvist en las tres películas suecas (una era para cine, y las otras dos en televisión, o así fue como se planeó, en algunos países como en España, se estrenaron todas en los cines), adaptando así la aventura vivida por un periodista que amenazada mediante una investigación tambalear la sociedad de Suecia junto a su colaboradora, la hacker Lisbeth Salander.

Interpretación que le valió a Nyqvist algunos papeles más destacados e internacionales como en John Wick, Colonia, Sin salida, Amenazados en la Red o Misión: Imposible. Protocolo fantasma. En su haber encontramos más de 8o películas y series de televisión, Rolf Åke Mikael Nyqvist (Estocolmo, 1960) empezó su carrera en la interpretación después de que en su adolescencia dejara el hockey sobre hielo, después de una lesión y descubrió así el mundo del teatro.

Formándose como actor en un centro dramático de Malmoe y formó parte del Dramaten, el prestigioso teatro de Estocolmo, logrando un gran reconocimiento en 1988 antes de destacar con otros premios como el de mejor actor en el festival de Gijón y de la fama adquirida en el 2000 con Together, de Lukas Moodyson, fue escogido hasta en dos ocasiones como el sueco más sexy del año, hasta que se convirtió en habitual en el cine escandinavo.

Nyqvist como era adoptado buscó a sus padres biológicos al ser padre y los encontró, entablando incluso una bonita relación, y el mismo año del estreno de Millennium publicó un libro, Nar barnet lagt sig, una novela autobiográfica sobre la búsqueda de sus padres.

En el año 2004 protagonizó Tierra de ángeles, dirigido por Kay Pollack, y hasta fue candidata al Oscar como Mejor Película de habla no inglesa, hasta que en 2009 desembarcó con Millennium y Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de airerodadas seguidamente.

Todavía tiene pendiente varias películas a estrenar como Radegund, de Terrence Malick, sobre un objetor de conciencia austriaco durante la II Guerra Mundial; Hunter Killer, con Gerard Butler y Gary Oldman, y Kursk, un drama biopic sobre el homónimo submarino ruso, dirigido por Thomas Vinterberg, y cuyo rodaje empezó el pasado 26 de abril.

 

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *