El musical de Broadway In the Heights tendrá una adaptación de Warner Bros.

Según ha informado recientemente Deadline, Warner Bros. Pictures ha adquirido los derechos de la película In the Heights cerrando un enorme trato de 50 millones de dólares para adaptar así a la gran pantalla el musical de Broadway , ganador en 2008 de un premio Tony creado y protagonizado por Lin-Manuel Miranda. Este suculento acuerdo incluye la participación bruta del primer dólar para los cineastas; el director Jon M. Chu (GI Joe: Venganza, Step Up 2), la guionista Quiara Alegria Hudes (My America), y la estrella/escritor/letrista original, el propio Miranda (Hamilton) en una subasta en la que compitieron varios estudios: Fox, Paramount, Sony, Disney, Netflix y Apple.

Los derechos de In the Heights fueron sacados inteligentemente por The Weinstein Company después del escándalo de Harvey Weinstein el año pasado. Chu también dirigió recientemente Crazy Rich Asians para Warner Bros.

Este musical “Heights” supone una visita de tres días en el vecindario dominicano-estadounidense de Washington Heights en la ciudad de Nueva York y mezcla varios estilos y ritmos musicales como el hip-hop, salsa, merengue y soul. Fue nominado para 13 Tonys, y ganó así el de premio al Mejor Musical. Quiara Alegria Hudes, quien escribió el libro para la obra original, escribió el guión actual en el que se basará su película.

La película estaba siendo desarrollada previamente en Universal Pictures hasta que se retiró en 2011 debido al presupuesto propuesto por el director Kenny Ortega de 37 millones, así como por la incapacidad de atraer a los mejores talentos para los papeles en la película. Con “Hamilton” un éxito desenfrenado en Broadway y Miranda convirtiéndose en un nombre familiar, atraería así al talento.

Sin embargo, a diferencia de las repeticiones anteriores en Broadway y en Universal, Miranda debido a su edad de 35 años no puede desempeñar así el papel principal el propietario de la bodega Washington Heights, Usnavi, ya que puede que sea algo en lo que el estudio quiera aclarar y discutir con tiempo. Aunque todavía tiene que tomar una decisión en ese frente, Miranda producirá la película basándose en su trabajo, trabajando en la música y las letras del espectáculo, que le valió así un Premio Tony en 2008 como Mejor Banda Sonora Original y un Premio Grammy 2009 al Mejor Álbum Musical de Teatro.

¿Eres fan del musical original?

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *