Nacho Ruipérez rueda su ópera prima El desentierro en Valencia

Recientemente hemos sabido que el debutante director valenciano, Nacho Ruipérez rueda su ópera prima El desentierro, y ha comenzado su rodaje el pasado 12 de Septiembre y ha tenido lugar en un lugar tan emblemático de nuestra ciudad, como lo es la Albufera de Valencia. Aprovechando así los colores naturales y característicos en esta época del año de los arrozales que envuelven este marjal, como exteriores naturales de este thriller. El rodaje está previsto que dure  cuatro días y se retomará la última semana del mes de Octubre, tiene previsto que dure 7 semanas.

El desentierro está protagonizado por Leonardo Sbaraglia (Relatos Salvajes, Nieve negra), Jan Cornet (La piel que habito) y Luis Bermejo (Magical Girl, Kiki el amor se hace) junto a los actores valencianos Rosana Pastor (Tierra y libertad, Las edades de Lulú), Raúl Prieto (Que Dios nos perdone) y la internacional Arben Bajraktaraj (Harry Potter 1 y 2). Su equipo artístico lo completan un total de hasta 28 nacionalidades diferentes: bosnia, albanesa, argentina y española.

Siendo los arrozales valencianos otro de los protagonistas de esta película, donde se rodará es su totalidad este largometraje, contando con localizaciones naturales de los términos de Sueca, El Perelló y Valencia con sus arrozales, la marjal, la Albufera y algunas de las emblemáticas discotecas de la Ruta del Bacalao, todos ellos espacios naturales que servirán para distinguir claramente dos épocas diferentes en las que tiene lugar la historia de El desentierro.

El propio director comentó que “Tomamos la decisión de rodar íntegramente en localizaciones naturales de este enclave tan característico valenciano, que aporta así solidez y veracidad a una historia cuya fuerza temática reside, justamente, en valores como la justicia o la verdad ”.

Imágenes de algunos lugares dónde tiene lugar el rodaje de El desentierro.

Ximo Pérez productor de esta cinta añade que esta se ha convertido en una de las “primeras películas totalmente valencias adquiridas por TVE”. Ya que como bien explica “todo lo que la compone; dirección, guión, producción, banda sonora y demás elementos son valencianos y lo más importante el total de su rodaje tiene lugar en tierras valencianas”.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador,, amante del cine, devorador de Bandas sonoras, videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *