Después de permanecer cinco meses ininterrumpidamente en la cartelera y con semejante historial de reconocimientos y premios, incluido el Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa, ha hecho que las salas soliciten nuevamente que se puede ver otra vez en las salas de cine. Se podría decir que muy Pocas son las cintas que permanecen en la cartelera durante tanto tiempo, sabiendo sobre todo si se trata de una producción sencilla y modesta.
Que ha encantado a el público como a la crítica. El largometraje de Asghar Farhadi nos trae Nader y Simin, una separación, es su quinta película, después de aparecer con la cinta que nos impacto con A propósito de Elly, donde nos sumerge en un drama, donde una mujer esta dispuesta a abandonar Irán junto a su marido, Nader y su hija, en busca de una vida mejor.
Desconociendo que su marido esta preocupado por su padre enfermo de Alzheimer, albergando todas sus dudas y otras intenciones. El director nos enseña así una película que te cautiva con una pequeña dosis de realismo, un poco de fuerza y sentimiento para, no perder su atractivo. Y viendo como en Irán, la mentira y la manipulación es algo común y se practica a todas horas.
En nuestras salas, la película se estrenó el pasado 7 de octubre después de pasar por el festival de cine de San Sebastián consiguiendo el premio “Otra mirada” de TVE, que es otorgado a la producción que abarque temas cercanos al mundo femenino.