Netflix tratando de llevar a cabo una versión viva de Cowboy Bebop

Sin duda alguna Cowboy Bebop es uno de los mejores animes de la historia, contando con una de las técnicas más sofisticadas y sin duda alguna con una gran banda sonora, una de las mejores series del anime de los 90. Y parece que recientemente Netflix anunció el pasado martes que está trabajando en adaptar a Bebop en una serie de acción en vivo. Y sólo espero que no sea tan mala como otros proyectos llevados a cabo.

¿No la conoces? Pues esta serie narraba la historia de un peculiar grupo de cazadores de recompensas inadaptados que intentan atrapar las presas a través de policías corruptos, bandas violentas, perros hiperinteligentes y empleando las artes. Todos juntos, como una familia: Spike Spiegel, Jet Black, Faye Valentine y Ed, cada uno de ellos tiene un pasado oscuro y misterioso que se reconcilian de una u otra forma a lo largo de su breve temporada de 22 episodios. La serie original fue creado por Shinichirō Watanabe, se estrenó en Japón en 1998 y se convirtió en la primera transmisión de anime en Adult Swim cuando llegó a los EE. UU. allá por 2001.

La idea de Bebop convertida en una serie de acción en vivo es emocionante, pero el historial de Netflix con adaptaciones de anime no es tan bueno. Ya que el formato del anime de acción en vivo tiende a reunir demasiados puntos de la trama o puede que su nivel visual y técnico falle, transformando o variando por completo la historia original tanto que se llegaría a perder como hemos visto en Ghost in the Shell o en la adaptación de M. Night Shyamalan, Avatar: The Last Airbender. También hemos sido testigos de las adaptaciones de Netflix con Fullmetal Alchemist y Death Note y mejor no hablar de ellas.

Con lo que olvidando los fallos de los animes anteriores, parece que Netflix puso en marcha el proyecto después de que Amazon se descolgara de ella, lo cual no es una buena señal. Además de eso, Cowboy Bebop es notoriamente difícil de adaptar, ya que hemos sabido que existía una versión protagonizada por Keanu Reeves y ha estado estancada durante una década a manos de Twentieth Century Fox.

Pero no todo iba a ser malo, ya que hay razones para creer que Netflix está aprendiendo a no destrozar las adaptaciones de anime, y esperamos que con Cowboy Beebop se atreva a hacer lo correcto. Como bien hemos visto en la muy sólida adaptación de Bleach de acción en vivo del director Shinsuke Sato, además, sigue adelante con otro proyecto y cuenta con los creadores originales de Avatar: The Last Airbender para ayudarles en su serie de acción en vivo, después de que el director Shyamalan dejara un mal sabor de boca a sus fanáticos con la intención de mejorar el producto final.

Podría ser una buena señal que Netflix cuente con Watanabe sobre el rumbo que seguir con Cowboy Bebop, y también contrató a varios productores del estudio responsable de la serie original. El guionista, Christopher Yost, (Thor: Ragnarok), está vinculado con este proyecto y podría ser un buen augurio para llegar a captar el ritmo dinámico y el humor irónico de la serie original

Es difícil decir con seguridad cómo se desarrollará la serie, hasta que no veamos un avance, ¿se nota que soy fan de la serie? ¿Esperas algo?

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador,, amante del cine, devorador de Bandas sonoras, videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *