Jack Nicholson inspiró a Bruce Campbell y a su equipo en Evil Dead

Sam Raimi dirigió, Posesión Infernal (Evil Dead) y convirtió una película de bajo presupuesto en una de las más grandes películas de terror que se han hecho en la historia, tanto que se convirtió en una de las mayores franquicias del cine. Esta franquicia que nos salpicaba y nos lanzaba tropicones de sangre se pueden disfrutar a día de hoy, tras la segunda temporada de Ash vs Evil Dead, la serie de televisión que continua la historia de la película casi 30 años después. El caso es que en una reciente entrevista en el late night de Conan, Bruce Campbell reveló que él y el resto del equipo se inspirarón en Jack Nicholson para tratar de rodar la película:

Nosotros fumamos marihuana porque habíamos oído que en la conocida película de Jack Nicholson Five Easy Pieces (1970), no en realidad fue en Easy Rider (1969), fumaba unas 47 caladas antes de rodar en una escena, y pensé, si él ha podido convertirse en un famoso y notable actor, porque no hacemos nosotros lo mismo, nunca antes había fumado. Por entonces tenía 21 años y…nos dimos cuenta de que los ambientes de Tennessee eran unas localizaciones muy buenas… pero por lo visto, no pudimos rodar la escena con éxito”.

Sinceramente creo que es divertido escuchar a Campbell reconocer que fumar antes de rodar algunas de sus escenas en Evil Dead le daría el mismo rendimiento que a Nicholson en Easy Rider. Independientemente de todo esto, pienso que Evil Dead finalmente si fue un infierno, y se convirtió en una cinta de terror clásico y además divertida. Aquí tienes la fuente original:

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *