Noticia del año ¿Está Disney intentando comprar FOX?

Sinceramente creo que esta podría ser sin duda una de las noticias más impactantes para la industria cinematográfica en este 2017, ya que según CNBC, The Walt Disney Company está en conversaciones o tanteando la posibilidad de comprar partes o acciones de otro gigante del sector como 21st Century Fox, la compañía principal de 20th Century Fox. Estudio y la productora Fox Television, junto con otros medios de comunicación como lo son FX Networks, National Geographic, y otras plataformas internacionales como Star y Sky.

Este acuerdo no dejaría fuera Fox News, la red de transmisión de noticias de FOX, las filiales locales de transmisión o los canales de programación deportiva de esta, que formen parte de la red. Ya que Disney es la propietaria de ABC y ESPN, y tal vez incorporar la cobertura deportiva de Fox podría ser objeto de una investigación de anti-monopolio.

Pero, realmente todo esto, ¿qué significa para los fans del cine? Pues que desde ese mismo momento, todo lo relacionado con los X-Men que posee actualmente Fox (incluyendo Deadpool y Lobezno) y lo relacionado con los Cuatro Fantásticos se incorporaría en el momento con Marvel Studios de Disney, ayudándole así a conseguir mantener todo lo relacionado con las franquicias de Marvel bajo el mismo techo. Lo peor es que Disney también adquiriría a algunas de franquicias tan importantes como lo son Alien, Predator, El planeta de los simios, Kingsman, Jungla de Cristal y muchas otras incluyendo, Avatar de James Cameron. Que actualmente está a cargo de rodar las cuatro secuelas de Avatar consecutivamente, siendo la película más exitosa de todos los tiempos, y es que Cameron ya ha trabajado estrechamente con Disney en la nueva atracción Pandora: El mundo de Avatar en el Disney World de Orlando. Esta noticia también significaría que Lucasfilm podría recoger Star Wars bajo su paraguas, ya que Fox todavía posee los derechos de la Guerra de las Galaxias original de 1977, con lo que imagínate todo lo que podría hacerse ¿teatro, ediciones de DVD…?

Este acuerdo sería un buen paso para ayudar al próximo servicio de transmisión de Disney, ya que el contenido adicional del cine de 20th Century Fox haría la competencia directa para un servicio tan importante por el momento como Netflix. Sólo el pasado 2016, Buena Vista (Disney) ocupó el primer lugar en el mercado doméstico con más del 26%  en la taquilla norteamericana, mientras que Fox obtuvo un poco menos del 13% y se quedó en tercer lugar. Con esta unión, Disney sería imparable y sinceramente sería algo atemorizante para el mundo y la industria, si es que aún no lo es.

Por el momento todos son rumores o noticias sin confirmar, ya que por lo visto por el momento ninguna de las partes está activa en  dichas conversaciones, pero si ha existido esa discusión durante varias semanas. Además un trato así de importante y considerado debería ser aprobado por el gobierno actual de Estados Unidos, y llevaría un buen tiempo negociarlo y detallarlo todo.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador,, amante del cine, devorador de Bandas sonoras, videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *