Twitter Facebook Youtube
Inicio » Novedades » Planet Unknow un corto de ciencia ficción con robots como protagonistas

Planet Unknow un corto de ciencia ficción con robots como protagonistas

Hoy os presento, un corto realmente encantador de animación, una historia de ciencia ficción llamado encantador de ciencia ficción animada llamada Planet Unknow (Planeta desconocido) que podrás ver abajo. Este cortometraje ha sido escrito y dirigida por Shawn Wang, nos narra de que al final del siglo 21 la humanidad se “enfrenta al agotamiento de los recursos naturales en la Tierra”, y se centra en la historia de dos vehículos espaciales, dos rovers (como los que envían a Marte) que se encuentran en plena misión “buscando posibles planetas habitables”. Dos robots que exploran un planeta mientras van realizando experimentos y pruebas sobre la superficie. Pero su misión dará un giro inesperado.

Wang ha realizado este cortometraje como proyecto final de graduación en la Universidad de Comunicaciones de China, y tardó 11 meses en finalizarlo y sobre él ha dicho que: “Empecé a trabajar en esta idea en 2014 cuando vi Interstellar y quedé realmente impresionado con la película y me inspiré en los dos robots protagonistas. Tars y Case, la idea de tener a dos robots explorando el espacio la desarrollé a partir de ahí. Otras de las inspiraciones incluyen películas de Pixar como Wall-e o Toy Story, también en Chappie y en documentales de la NASA sobre curiosidades del Mars Rover y otros cortometrajes vistos.

Espero que os guste tanto como a mí.

Sobre Alfi

Diseño Gráfico y Producción Editorial, amante del cine y de sus BSO, además de los videojuegos, fiel servidor al Orden Jedi y en mis ratos libres escribo sobre este maravilloso mundo, el séptimo arte. alfmarfez@newcinema.es

Comentarios

comentarios

Artículos similares