Presentación de la II edición del FICIV en Valencia

El Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia realizó el pasado 2 de septiembre la presentación de su segunda edición.

La pasada mañana del viernes 2 de Septiembre tuvo lugar la presentación oficial de la segunda edición del Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia, que tendrá lugar la próxima semana del 17 al 23 de octubre.

A este acto asistieron; Marcos Campos, el actual director de FICIV, Alfonso Lara, el actor de teatro y televisión y que en esta edición debuta como miembro de un jurado, la escultora valencia Mar Revert, creadora de los premios que se entregan en esta nueva edición y Carmen Chaves, directora de programación del festival que nos desveló algunos secretos relacionados con algunas de las películas que se proyectarán durante la semana que dura el festival.

Presentacion II edicion FICIVLa artista Mar Revert nos presentó su «animada» y divertida escultura que recibirán los homenajeados en esta segunda edición de FICIV (cuyos nombres serán desvelados en los próximos días). Mar se ha basado en el logo del FICIV diseñado por Bety Bigas, hija del conocido director Bigas Luna, para conseguir una escultura “con movimiento, divertida y que nos recuerda a una falla”, según comentó la artista. Los materiales empleados por la artista son todos materiales ecológicos y que el proceso ha sido totalmente manual con lo que cada una de las piezas será única y como es de esperar habrá diferencias de unos a otros, imperceptibles.

El actor Alfonso Lara, que próximamente estrenará la segunda temporada de Olmos y Robles en TVE, se mostró muy contento y entusiasmado por formar parte del jurado del concurso de cortometrajes orientado a las familias (nuevo en esta edición), y además manifestó que “no hay mejores artistas que los niños” y según comentó el propio actor deberíamos de empezar a contribuir a la riqueza de nuestro país.

Otro de los presentes fue Carmen Gimeno, actual gerente de la Fundación Manuel Broseta y Pau Pérez Rico, director regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés que aprovecharon esta ocasión para desvelarnos que en esta edición se proyectará el documental MALALA YOUSAFZAI “El valor de la educación” que nos narra la historia de el premio Novel de la Paz y premio Manuel Broseta de la convivencia.

PREMIO FICIV-Mar RevertEste festival, FICIV es un festival que está dirigido a los más pequeños, de entre 3 y 12 años y este nació el pasado año con la intención de acercar la cultura cinematográfica a los más pequeños, ya que sus integrantes provienen de «La Mostreta», así que como indicó su director, «decidimos crear este festival para rellenar ese hueco». Y es que nuestro Comunidad Valenciana cuenta con algunos de los estudios más relevantes en el mundo de la animación, aunque por parte del público sea totalmente desconocido. Las proyecciones que tendrán lugar en esta edición se realizarán, como el pasado año, en los céntricos cines Lys de Valencia por la mañana y sus sesiones de lunes a viernes se destinarán exclusivamente a colegios mientras que las sesiones del fin de semana del 22 al 23 de Octubre estarán abiertas al público y también serán en horario matinal a un precio de 2,5€, en esta nueva edición pretenden superar los 3.000 niños de la anterior edición.

En esta segunda edición encontraremos largometrajes, cortometrajes, exposiciones, mesas redondas y talleres relacionados con el cine infantil y de animación, y tendrán lugar en diferentes sedes, entre las que podemos encontrar El Corte Inglés de Pintor Sorolla y Avenida de Francia, en las que se mostrarán la exposición “Los escuderos del héroe”, del director de cine Luis Gasca y también encontraremos dos talleres dedicados a la animación con Stop Motion a cargo de Javier Tostado y otro de doblaje ¿Por qué hablan los dibujos animados? de José Luis Siurana Gil.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *