Presentación de la X edición del festival de mediometrajes La Cabina

El pasado 8 de Noviembre tuvo lugar la presentación a los medios de la X edición de La Cabina – Festival Internacional de Mediometrajes de València (que tendrá lugar del 16 al 25 de noviembre) en el Aula Magna del Centre Cultural La Nau y contó con la presencia de Albert Girona, Secretario Autonómico de Cultura y Deporte, Antonio Ariño, Vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat de València; Gloria Tello, Regidora de Cultura del Ayuntamiento de València y Sara Mansanet, la actual Directora del festival. Al acto también han asistido Carmen Amoraga, Directora General de Cultura y Patrimonio de la Conselleria; Jose Luis Moreno, Director Adjunto de Audiovisuales y Cinematografía del IVC; José Luis Pérez Pont, Director del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana; y José María Company, Director Dept. Negoci-Marqueting Caixa Popular. En el acto ante los medios, se anunció una serie de novedades que se han preparado para esta décima edición, que será inaugurada el martes 14 de noviembre a las 20 h en el Palau de la Música.

Antonio Ariño quiso remarcar el apoyo de las instituciones, tanto como la Generalitat o el Ayuntamiento de València, y las empresas privadas, como lo son Caixa Popular o Cerveza Turia, que ayudan a crecer este festival. Además confesó que se sentía “muy orgulloso” de implicar y convertir el Centre Cultural La Nau en un “laboratorio urbano cultural”.

Por otra parte Albert Girona, destacó el carácter “internacional y original de La Cabina”, como hizo Gloria Tello. Finalmente Sara Mansanet, declaró que la filosofía de este festival era la de “defender un formato audiovisual muy complejo a la hora de distribuirlo” y se está trabajando en ello. Momento que aprovecho la directora para anunciar el acuerdo alcanzado con la plataforma digital Filmin, en la que parte de los mediometrajes que componen la Sección Oficial y Amalgama serán proyectadas durante el festival.

La Cabina contará en esta décima edición con 24 mediometrajes  de 13 nacionalidades diferentes (Cuba, Alemania, España, Francia, Brasil, Austria, Finlandia, Bélgica, Polonia, Holanda, Japón, Estados Unidos y Marruecos) en su Sección Oficial. Con un total de 34 cintas que compondrán ambas secciones, demostrando una gran calidad que nada tiene que envidiar ni al cine ni al corto.

Después del acto de inauguración se inauguró una exposición “La Cabina: 10 anys, 10 cartells”, en la que, se exponen cada uno de los carteles compuestos en estos 10 años de vida, además se expone al público el trofeo que se entregará al Mejor Mediometraje de Sección Oficial y al Mejor Mediometraje de Amalgama por primera vez. La artista responsable, Raquel Rodrigo, presentó su obra que estaba compuesta por: dos cabinas de madera completadas por un la mitad de un reloj. La artista declaró: “ha sido un reto conseguir realizar una pieza de 30 centímetros cuando yo suelo trabajar a gran escala en las fachadas de los edificios”. Con lo que los trofeos de La Cabina son (y serán) piezas únicas e inigualables elaboradas artesanalmente, y cada año será realizado por un artista valenciano diferente.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *