Primer vistazo al debut de QUAD en el cine de animación con Ballerina

A Contracorriente Films estrenará en nuestro país la película Ballerina de Eric Summer y Eric Warin el próximo 17 de febrero 2017. Esta ambiciosa cinta animada es una coproducción entre Francia y Canadá con un presupuesto de 32 millones de dólares, que llegará a los cines en versión 2D y 3D y doblada al castellano, catalán y euskera.

Ballerina es la ópera prima de la productora QUAD (“Intocable”, “Los Seductores”) en el mundo de las cintas animadas y han trabajado junto con L’atelier Animation y Theodore Ty con su equipo, los responsables de grandes éxitos como “Madagascar”, “Kung Fu Panda” y “Mulan”.
En la versión original la película contará con las voces de Elle Fanning (“Maléfica”) y Dane Deehan (“The Amazing Spider-Man 2”), con la música original de Klaus Badelt (“Piratas del Caribe”, “Poseidón”) y además han participado los embajadores mundiales de la Ópera de París con las coreografías de Aurelie Dupont y Jeremie Belingard.

Gaumont estrenará Ballerina en nuestro país vecino Francia el próximo 14 de diciembre de este año y desembarcará en los cines franceses con más de 700 copias. Y en Estados Unidos llegará en 2017 de la mano de los hermanos Weinstein.

¿De que va Ballerina?

Historia que nos traslada hasta París, 1884, donde la huérfana Félicie abandona su Bretaña natal y llega a París persiguiendo su gran sueño, ser bailarina. Pero como no dispone de los recursos necesarios para ello, esta decidida a suplantar a una estudiante adinerada para poder acceder a la elitista escuela de ballet. Donde la dura disciplina y la mezquindad de sus compañeras hacen que su vida sea muy difícil. Es entonces cuando aparece el imaginativo Víctor, un brillante joven que quiere ser inventor, encontrndo el uno en el otro a su alma gemela.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *