Primer vistazo a ¡LUMIÈRE! COMIENZA LA AVENTURA

Os presentamos las primeras imágenes  de “¡Lumière! Comienza la aventura que se estrenara en España el próximo 20 de Octubre después de que la cinta pase por el próximo Festival de cine de San Sebastián.

Thierry Frémaux (Tullins-Fures, France) es actualmente el director del Festival de Cannes desde 2001, además del director del Instituto Lumière de Lyon, una reconocida institución académica francesa que se dedica a promover y divulgar el cine francés y también honrar la contribución al cine llevada a cabo por los hermanos Auguste y Louis Lumière, y del Lumière Festival. Además, por lo que dicen sus notas biografícas destaca que es maestro de judo cinturón negro, un seguidor y especialista en el cantante Bruce Springsteen y es aficionado al Olympique de Lyon (equipode fútbol), vive a día de hoy entre Lyon y París.

¡Lumière! Comienza la aventuraes una cinta que repasa y descubre algunas de las copias restauradas de piezas de los hermanos Lumière, en la que Frémaux dirige junto a Thomas Valette, acompañado por Bertrand Tavernier, y la voz de la película, en la que además de los hermanos Lumières, aparece Martin Scorsese. Recientemente esta cinta ha sido proyectada además en Cannes Classics y en la sección oficial de Toronto.

El próximo 23 de septiembre será presentada y comentará esta película en la sala de cine de Tabakalera en dentro de la programación del Festival de San Sebastián. “Me enorgullece y estoy muy feliz de mostrar mi película en el Festival de San Sebastián, uno de mis festivales de cine favoritos en todo el mundo y no solo porque es, con Lyon, el mejor lugar para comer en el planeta”, señala el director de esta cinta.

¿De que va ¡Lumière! Comienza la aventura?

Es el año 1895, y los hermanos Lumière acaban de inventar el cinematógrafo y así pudieron dirigir unas de las primeras películas de la historia del cine. Este documental está narrado por Thierry Frémaux,  la película nos ofrece una amplia selección de 108 películas restauradas que nos revelan el origen del cine de cerca, además de una mirada única a Francia y al mundo que inaugura el siglo XX.

¡LUMIÈRE! ¡COMIENZA SU AVENTURA!

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador,, amante del cine, devorador de Bandas sonoras, videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *