PRIMERAS IMÁGENES a la serie de la WWII CATCH-22

El canal de televisión Hulu está produciendo una serie limitada compuesta por seis episodios de la Segunda Guerra Mundial llamada Catch-22, que se basa además en la aclamada y homónima novela de Joseph Heller.

George Clooney se encarga de dirigir y protagonizar la serie, y hoy os presentamos algunas imágenes de la serie. Además estas imágenes nos sirven para ver el primer vistazo a George Clooney como Scheisskopf, Kyle Chandler como el Coronel Cathcart, Hugh Laurie como Major de Coverley y podemos ver alguno más.

Aquí hay una descripción de la historia que la serie contará:

Yossarian es el protagonista de Catch 22

Catch-22 es la historia de Yossarian (Christopher Abbott), un bombardero de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial que se encuentra furioso porque sus enemigos, gente que ni conoce está tratando de matarlo. Pero su verdadero problema no es el enemigo, sino su propio ejército, que sigue aumentando el número de misiones que los hombres deben de completar para finalizar su servicio. Sin embargo, si Yossarian intenta evitar sus obligaciones militares, violará una regla “Catch-22”, una siniestra regla burocrática que refleja la preocupación por la propia seguridad frente a los peligros que son reales e inmediatos de una mente racional; un hombre es considerado demente si voluntariamente continúa volando misiones de combate peligrosas, pero una solicitud para ser retirado del deber es una evidencia de cordura y, por lo tanto, lo hace inelegible para ser relevado del deber.

También os presentamos información sobre el personaje de Chandler, el Coronel Cathcart:

Es un comandante en una base del Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos en Pianosa y está obsesionado con convertirse en un general. Como tal, hace lo que sea necesario para complacer a sus superiores, en particular, al aumentar repetidamente el número de misiones que los hombres tienen que volar para completar un período de servicio, más allá de lo que normalmente ordenan otros equipos. Esto se convierte en la pesadilla de la vida de Yossarian, ya que cada vez que se acerca al número de misiones para enviarlo a casa, el Coronel Cathcart vuelve a aumentar el número requerido. Irónicamente, el mismo Cathcart solo ha volado en dos misiones, una de las cuales acabó en accidente.

Respecto a su papel el actor Kyle Chandler habló recientemente y dijo:

Mi reacción inicial fue: ‘No, no voy a rehacer Catch-22’ ‘. Pero luego lo leí e inmediatamente me intrigó. El papel no se parece en nada a lo que he hecho antes. Cathcart está loco “

Y sobre el personaje de Clooney, Scheisskopf, quien es comandante de entrenamiento en la escuela de cadetes de California:

Es ambicioso, carente de humor, inepto, enojado, sádico, y, sobre todo, obsesionado con los desfiles. En la escuela de cadetes él hace la vida de los hombres un infierno. En el fondo, solo es un idiota enojado, por lo que no hay ningún peligro real de que lo envíen al extranjero. Y luego: es enviado al extranjero, como jefe de operaciones de todo el teatro mediterráneo. Y volverá a encontrarse con Yossarian.

Al hablar sobre la historia que contará la serie, el productor Luke Davies dice:

Se trata de la locura de la guerra. También es hilarantemente sobre la locura de la burocracia de la guerra, que es un asunto diferente. Y se trata de la experiencia de impotencia que todos tenemos”.

Sin duda esta es una gran historia, así que tendremos que esperar a que se estrene en 2019 y si llegaremos a verla en España, pero como no va a seducirte la serie por el imponente elenco.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador a ratos, amante del cine, devorador de Bandas sonoras, videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *