Primeras imágenes de El Insulto de Ziad Doueiri

Sherlock Films estrenará en España el próximo 16 de Marzo El Insulto (“L’insulte”), lo nuevo del director franco-libanés Ziad Doueiri, que está nominada al Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa, culminando así una destacada trayectoria por un gran número de festivales por todo el mundo y por algunos de los más importantes.
Tras su paso por los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se erigió como el primer actor árabe con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. Y la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST (American Film Institute), mientras que en España fue vista en la 62ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolidad (SEMINCI), donde se alzó con un gran número de premios: Premio del Públicoel Sociograph Award 2017 a la película más emocionante del festival y el Premio Blogos de Oro.
El Insulto (“L’insulte”) supone ser el cuarto largometraje del director franco-libanés Ziad Doueiri, cuyas anteriores cintas ya recibieron el reconocimiento de importantes festivales. Y su ópera prima “West Beirut” fue galardonada con elPremio FIPRESCI del Festival de Toronto y “El atentado”, estrenada en 2012, consiguió la Mención Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián.
¿De que va El Insulto?
Una discusión debido a un incidente llevará a Toni y Yasser a juicio, todo debido a un insulto a destiempo es el inicio de un conflicto mayor llegando a convertirse en un caso nacional que reabrirá viejas heridas: un choque entre diferentes culturas y religiones que sólo la tolerancia podrá resolver.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *