Ranking: Episodios de la 3ª temporada de Black Mirror

Muy buenas.

Black Mirror es una serie británica cuyo objetivo último es advertirnos de los peligros de la tecnología. Para ello nos cuenta en cada episodio una historia aislada (sin relación con las otras) en la que representa la relación de la sociedad con la tecnología. Las historias se localizan tanto en el presente como en el futuro, pero en todas ellas, la tecnología juega una parte fundamental para el personaje/es.

Cuenta con 3 temporadas y con un total de 13 episodios que oscilan entre los 43-89 minutos. La última, en concreto, es una entrega de 6 episodios cuyo estreno mundial fue el 21 de octubre de 2016.

La serie fue creada por Charlie Brooker emitida en sus inicios por la cadena británica Channel 4, pero los derechos de Black Mirror fueron comprados en 2015 por Netflix por 40 millones de dólares. La plataforma encargó una temporada 12 episodios, pero finalmente se optó por 2 temporadas de 6 episodios cada una.

En cuanto a la gran calidad del casting de esta temporada, decir que está lleno de caras famosas, entre las que destacar: Bryce Dallas Howard (Criadas y Señoras), Alice Eve (Star Trek), James Norton (War & Peace), Cherry Jones (24), Jeromme Flynn (Juego de Tronos), Gugu Mbatha-Raw (Belle), Mackenzie Davis (Halt and Catch Fire), Michael Kelly (House of Cards), Kelly Macdonald (Boardwalk Empire) y Faye Marsay (Juego de Tronos), entre otros.

En cuanto a la dirección de esta tercera temporada de Black Mirror, nos encontramos nombres como los de Joe Wright (Expiación, Anna Karenina), James Hawes (Doctor Who), Owen Harris (Kill Your Friends), Dan Trachtenberg (10 Cloverfield Lane). Los guiones son en gran parte obra de Charlie Brooker, pero también cuenta con aportaciones de Rashida Jones (Parks and Recreation), Michael Schur (Brooklyn Nine-Nine) y William Bridges.

Sin más dilación y como ya habéis podido acceder a los comentarios de cada episodio de la temporada, aquí va el ranking de mejores episodios de la tercera entrega de Black Mirror:

6.-Cállate y baila (3×03)

black-mirror-callate-y-baila-3x03

El tema de este episodio no es novedoso, se ha tratado en infinidad de series y películas. No es que el episodio esté falto de calidad, sino que algún episodio habrá de quedar en último lugar.

5.-Playtesting (3×02)

black-mirror-3x02

Pese a tener un final sorprendente, me gustaron más el resto de episodios.

4.-Odio Nacional (3×06)

Black Mirror 3x06

Un episodio, en general, correcto. Sin embargo, optaba en varias ocasiones de demasiado predecible, aunque tenía un gran trasfondo sobre el que reflexionar.

3.-La ciencia de matar (3×05)

Black Mirror

Si hay algún episodio en la temporada que da para reflexionar es éste. Llevado a cabo por actuaciones muy dignas de mención es un buen episodio para encaminar la recta final de la temporada.

2.- San Junipero (3×04)

Black Mirror

Un episodio muy diferente a lo que nos tenía acostumbrados Black Mirror. Perfectamente ambientado y actuado, es sin duda uno de los mejores episodios de la temporada y me atrevería a decir, de la serie.

1.-Caída en picado (3×01)

black-mirror-review-3x01

Tras una difícil elección, he decir que me decanto por el episodio con el que Black Mirror eligió abrir la temporada. Con unas actuaciones impecables, busca concienciar a la sociedad del peligro que pueden suponer las redes sociales. Sin duda, es un episodio imprescindible, incluso para los que no son fans de la serie.

¿Estáis de acuerdo con el orden? Dejad el vuestro en los comentarios.

Atentamente,

Carmen Peris

Sobre el Autor

Carmen Peris

Estudiante, en mi tiempo libre amante de las series, el cine y la música.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *