Recomendación: The Americans

Muy buenas.

Hoy me estreno en Newcinema y con qué serie, pues os voy a hablar de una de mis favoritas: La impresionante “The Americans“.

Probablemente habréis oído comentarios dedicados esta serie, pero no está en el radar de las más populares o “mainstream”. Sin embargo, os prometo que si la empezáis, la acabaréis y es más, os engancharéis.

Por hacer un breve esquema: The Americans consta de 4 temporadas de 13 capítulos cada una, cuya duración es de 45 minutos. La emite FX en Estados Unidos y en España, Fox. Además, tenemos la posibilidad de poder disfrutarla en V.O.S la misma madrugada de su estreno. Por suerte para mí (y para vosotros, si seguís mi consejo) Fox ha decidido renovar esta serie por dos temporadas más, de esta forma, terminará en 2018.

La serie está ambientada en los años 80, plena Guerra Fría. Nuestros protagonistas, Elizabeth (Keri Russell) y Phillip (Matthew Rhys) son la típica perfecta familia americana, sin embargo, esconden un gran secreto: son espías soviéticos.

the-americans-banner

En The Americans, la acción se centra en ver el día a día de este matrimonio: cumpliendo las tareas asignadas “La Central” a la vez que manteniendo su tapadera. Paralelamente, se nos muestra cómo trabajan los dos bandos enfrentados en estos momentos, por un lado, el Centro de Contraespionaje del FBI y por otro, la Embajada Soviética en Washington.

El resultado es un entramado ingenioso de situaciones normales por entonces, pero fascinantes para los espectadores (cómo obtenían información los rusos, cómo entrenaban a los agentes, etc.).

La dirección y el guión de esta serie es totalmente merecedora de reconocimiento. La ambientación es increíble. La actuación es una de las principales razones para ver la serie, destacar tanto Keri Russell, como el maestro de los acentos, Matthew Rhys (de origen galés, pero interpretando con un perfecto acento americano).

Keri Russell y Matthew Rhys protagonizan The Americans

Keri Russell y Matthew Rhys protagonizan The Americans

Inexplicablemente, hasta este año, The Americans era una de las series más infravaloradas del momento. Tienen una fanbase reducida pero muy sólida y cuentan con el total respaldo de la crítica.

Tras muchas quejas del público, The Americans ha recibido 5 nominaciones a los premios Emmy este año: dirección, guión, ambos actores protagonistas, un guest para Margo Martindale y la propia serie en la categoría de drama. No recibió ninguno, sin embargo, fue la mera nominación lo más comentado de este año, ya tras muchos años sin contar con The Americans, por fin se hacía justicia y se reconocía a esta brillante serie.

En fin, más allá de lo bien que esté la acción, de las tramas de espionaje y contraespionaje, lo que más me gusta a mí es cuando muestran situaciones del día a día de los espías.

Espero haberos convencido e insisto, si la empezáis The Americans os gustará. La acción engancha y las actuaciones hacen que te identifiques totalmente con los personajes. Puede que ya lleve cuatro temporadas y eso os eche para atrás, pero no os arrepentiréis, así que empezadla.

Atentamente,

Carmen Peris

Sobre el Autor

Carmen Peris

Estudiante, en mi tiempo libre amante de las series, el cine y la música.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *