Recomendaciones: The Affair

The Affair

Muy buenas.

Hoy os voy a recomendar una de las mejores series que he podido ver en estos últimos años: The Affair. Emitida por Showtime, cuenta con dos temporadas y 22 episodios en total, de aproximadamente 55 minutos. Es una serie protagonizada por Dominic West (The Wire) y Ruth Wilson, cuenta con las actuaciones secundarias de Maura Tierney y Joshua Jackson.

Cuenta la historia de Noah Solloway (West) un profesor de instituto y proyecto frustrado de escritor que, junto a su mujer Helen (Tierney) y sus cuatro hijos, deciden pasar el verano en casa de los padres de su ella, en Montauk, Long Island (Estado de Nueva York). Allí vive Alyson (Wilson) una camarera casada con Cole (Jackson), cuya familia los Lockhart guardan más de un misterio.

Todo se desencadena cuando Alyson y Noah empiezan un affair que desbarajusta las dos familias. Secretos del pasado y antiguas relaciones salen a la luz.

Pero esto no es todo, os voy a contar qué es lo que hace a The Affair especial. Es una manifestación de la idea de que siempre existen dos versiones en una misma historia, por ello, cuenta este affair, desde el punto de vista de Noah y desde el punto de vista de Alyson.

the-affair-banner-temporada2

Lo genial de esta serie lo encuentras en los pequeños detalles. Os voy a poner un ejemplo, si nos cuentan una conversación entre nuestros protagonistas, depende de quién esté narrando llevan diferente ropa (si nos lo cuenta Noah los vestidos de Alyson son más sencillos), diferentes peinados (vemos cómo Alyson se fija más en estas cosas), la culpa de la incitación del affair se echa al otro, etc.

Obviamente no te cuentan lo mismo dos veces, pero sí hay escenas claves que coinciden para que te des cuenta como se cumple el “he said, she said“, que significa “él dice, ella dice”. The Affair en ningún momento te muestra cuál es la historia real, invita a que te formes tus propias conclusiones.

Destacar las actuaciones llevadas a cabo por los cuatro actores. Es una serie que se centra mucho en el sustrato humano e incluso te da la impresión de que a veces, la acción no es la protagonista. Es en este cuarteto de maravillosos actores donde recae la atención y que te deja siempre con ganas de más. Resaltar que ambas actrices han recibido sendos Globos de Oro por su actuación. Además, la serie en sí también ganó un Globo en su temporada de estreno.

The Affair 3

Recomiendo fervientemente The Affair. Si os dais prisa llegaréis al estreno de la tercera temporada el 21 de este mes. Es una serie, que pese a no estar en boca de todos, para mí es una de las mejores del momento.

Atentamente,

Carmen Peris

Sobre el Autor

Carmen Peris

Estudiante, en mi tiempo libre amante de las series, el cine y la música.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *